DESTACADOOtras noticias

Youtube censura contenido relacionado con las criptomonedas

Algunos creadores de contenido relacionado con criptomonedas en Youtube, han recibido estas navidades un regalo inesperado por parte de la plataforma.

El regalo ha llegado en forma de censura, alegando en todos los casos que el contenido es visto como »dañino y peligroso»  y también como una »promoción de ciertos bienes y servicios regulados».

 

La censura no ha afectado a todos por igual, algunos solo han recibido mensajes de advertencia, otros han visto como sus videos han sido eliminados, y en otros casos se han suspendido las cuentas.

No queda claro que criterios sigue Youtube para la eliminación del contenido, ya que en su normativa no prohíbe de forma explicita el contenido relacionado con las criptomonedas.

La comunidad esta indignada y alza la voz para buscar alternativas a Youtube

El hecho de que se haya censurado el contenido de usuarios de esta forma no ha gustado nada en el sector, y ha provocado que muchos alcen su voz en contra de Youtube, diciendo que es hora de buscar alternativas a la plataforma.

Una de estas voces es la de Vitalik Buterin, creador de la red Ethereum, que ha visto como un video de 2016 donde se hablaba de la hoja de ruta que seguiría ETH también ha sido censurado.

Otras plataformas como Google o Facebook, ya prohibieron en 2018 los anuncios relacionados con criptomonedas, alegando que buscaban proteger al usuario frente a las estafas que tanto afloraban en el sector. Sin embargo esta es la primera vez que se censura el contenido producido por usuarios, en lugar de las pasadas prohibiciones que afectaban solo a anunciantes.

El sector espera que Youtube arroje algo de luz al asunto y explique los motivos concretos que han impulsado estas medidas.

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *