Comunidad

ya no tiene empleados y cede La Casa del Bitcoin

Hechos clave:
  • Al ser una plataforma global, los salvadoreños podrán seguir usándola sin problemas.

  • Paxful había creado La casa del Bitcoin, un proyecto educativo que continuarán otras empresas.

La plataforma de intercambio de criptomonedas Paxful despidió a todos sus empleados en El Salvador, lo que marca el final de su presencia física en ese país. De todos modos, al ser una empresa global, seguirá disponible para los salvadoreños que deseen operar en ella. 

El motivo que llevó a la reducción de personal por parte de Paxful habría sido el bear market, contó a CriptoNoticias una persona que supo trabajar para esta empresa. Además de sus empleados en El Salvador, otras personas de diversos países de Latinoamérica también fueron desvinculadas de la firma, que habría decidido centrarse en proyectos en otros países.

Efectivamente, el mercado bajista que viven bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general ya causó situaciones similares en otras compañías del sector. 

Por otro lado, Paxful cederá la gestión de su proyecto educativo La Casa del Bitcoin, que había iniciado en febrero de 2022. Desde entonces, más de 5.000 personas pasaron por sus aulas para capacitarse sobre bitcoin y criptomonedas.

Ahora, La Casa del Bitcoin se mudará a otro edificio y será un proyecto colaborativo coordinado por Built With Bitcoin Foundation, según un comunicado de prensa de la organización. En el proyecto participarán varias empresas del sector, como Bitrefill, Empreus Capital, DitoBanx, Galoy, Bitcoin Beach Wallet, Netki y Athena Bitcoin.  

Otras versiones apuntan a desacuerdos legislativos en El Salvador

Según contó a CriptoNoticias otra fuente que pidió no ser identificada, la decisión de Paxful tendría que ver con desacuerdos en torno a la Ley de activos digitales, introducida en el mes de noviembre en la Asamblea de El Salvador y que avanza hacia su aprobación definitiva, como reportó este periódico. 

Si bien la ley apunta a activos digitales en general, el enfoque de las agencias creadas mediante esa normativa «se centraría principalmente en empresas relacionadas con bitcoin» y no en las que operan también con otras criptomonedas.

El objetivo es limitar la aparición de ofertas públicas de activos digitales que puedan ser estafas y pongan en riesgo a quienes inviertan en ellos, se explica en el texto del proyecto de ley

Esto es algo que, de manera indirecta, complicaría el desarrollo de las compañías que no son «Bitcoin-only» y las motivaría a desistir de sus inversiones en el país, dijo la fuente anónima consultada por este medio.

Stacy Herbert promueve en su perfil la Oficina de Bitcoin de El Salvador, en la que ocuparía un rol importante.

Las agencias en cuestión son la Comisión Nacional de Activos Digitales y la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin. La periodista estadounidense Stacy Herbert, reconocida «maximalista» de Bitcoin, se presenta como una de las referentes principales de la segunda de estas entidades.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/strongpaxful-deja-el-salvador-no-tiene-empleados-cede-casa-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *