Mercados

ya es posible hacer transferencias en euros

Hechos clave:
  • El exchange listó Euro Coin tras su alianza con Circle, la empresa detrás de la criptomoneda.

  • Bitso es el primer exchange en Latinoamérica en agregar EUROC a su lista.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El jueves 12 de enero, el exchange Bitso emitió un comunicado en el que anunciaba que Euro Coin (EUROC) ahora estaría disponible para sus más de 6 millones de usuarios. Esto lo convierte en el primer exchange de Latinoamérica en listar la stablecoin.  

EUROC es una criptomoneda anclada al euro y que fue creada por Circle, la empresa de tecnología financiera responsable de USD Coin (USDC), como reportó CriptoNoticias el año pasado, cuando la stablecoin se lanzó en la red Ethereum.  

Con el listado de la nueva stablecoin, los usuarios de Bitso podrán realizar transferencias locales e internacionales en euros, sin las barreras impuestas por los bancos tradicionales, así como ahorrar. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que acuden a las criptomonedas para protegerse de la devaluación de su moneda nacional, como es el caso de muchos habitantes en Latinoamérica. 

«La incorporación de Euro Coin aporta valor de utilidad diaria para la creciente lista de clientes de Bitso que tienen el deseo de realizar transacciones con una moneda digital totalmente reservada y denominada en euros», dijo Joao Reginatto, Vicepresidente de Producto de Circle. 

Bitso Exchange le dice hola a la stablecoin Euro Coin

La posibilidad de enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma rápida y segura es una de las premisas que hacen de las criptomonedas algo atractivo para la mayoría. Y, por su paridad con monedas como el dólar estadounidense o el euro, las stablecoins se han convertido en una de las opciones favoritas para este propósito.

En su comunicado, el exchange comentó que «listar el token EUROC es la continuación natural de la misión de Bitso de ofrecer a sus usuarios el acceso al dinero sin fronteras».

El listado de Euro Coin en Bitso se realizó tras la alianza del exchange con Circle. De acuerdo a Circle, EUROC está respaldada al 100% por euros depositados en cuentas bancarias, lo que asegura su relación 1:1 con el euro. En la actualidad, la stablecoin tiene una capitalización de mercado que supera los USD 27 millones, según datos de CoinMarketCap.  

Andrés Salcedo, líder de Estrategia Cripto en Bitso, comentó: «Estamos seguros de que incluir Euro Coin en nuestra cartera nos ayudará a aprovechar el uso de stablecoins en toda la región, promover las transferencias internacionales con transacciones denominadas en euros y permitir a las personas y empresas prosperar en una economía digital global».

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/bitso-anade-stablecoin-euro-coin-posible-hacer-transferencias-euros/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *