Mercados

¿y el resto del top 10 de altcoins?

El mercado de criptomonedas ha crecido de una forma descomunal y casi sorprendente para la mayoría. No solo por cómo ha captado capital de forma global, sino por la cantidad de proyectos que han acumulado miles de millones de dólares en muy poco tiempo. 

Tanto, que se posicionan a la par de empresas muy grandes y reconocidas en el mundo en diversas industrias. ¿Una criptomoneda meme puede tener el mismo valor que una de las aerolíneas más importantes del mundo? Al parecer, esta y otras sorpresas son posibles en el mercado de criptomonedas. 

Y no solo por Bitcoin, cuyo valor ya sabemos ha llegado a situarle entre los 8 activos más valiosos del mundo durante su pico de 2021, cuando solo le superaban el oro, la plata y un puñado de compañías (entre ellas, Google o Amazon). Y ahora, pese al sostenido mercado bajista, se ubica en el puesto número 18

Al margen de bitcoin y las stablecoins, las principales 10 altcoins también destacan cuando se les compara con grandes compañías, como demuestra la comparación de datos entre CoinMarketCap (para el mercado de criptomonedas) y CompaniesMarketCap (que ordena a las compañías por capitalización, de forma global y en sus respectivas industrias). 

Ethereum supera a Toyota y Wells Fargo

La criptomoneda número 2 de la industria, ether (ETH) de la red de Ethereum, es un claro ejemplo del dinero que se mueve en este mercado. Sus casi 190.000 millones de dólares de capital acumulado en la actualidad lo demuestran, al situar a ETH en el puesto 56 de los activos más valiosos de todo el mundo, incluyendo empresas, bancos y hasta metales preciosos. 

Con esa capitalización de mercado, ETH vale casi lo mismo que la cadena de comida rápida McDonald’s (195.000 millones). Además, supera a la fabricante de vehículos Toyota, con 185.000 millones; Nike, que vale unos 184.000 millones de dólares; o el banco Welss Fargo (cuyo valor supera los 172.000 millones de dólares).


Acciones de altcoins y empresas.
Ethereum supera a empresas como Toyota o Nike; está cerca de McDonald’s y la AstraZeneca. Fuente: CompaniesMarketCap.

BNB de Binance, más valiosa que Honda y Motorola

Luego de ETH, la diferencia con el resto es grande: BNB, la criptomoneda del exchange Binance, es la tercera más valiosa del mercado de criptomonedas. Pero su valor acumulado es de una cuarta parte de la de ether, con sus casi 46.000 millones de dólares al momento de redacción de este artículo. 

Dicha capitalización hace de BNB un activo casi tan valioso como las acciones totales de empresas como la gigante de los videojuegos Nintendo (46.440 millones de dólares) y muy cerca también de los 48.000 millones que vale Ferrari. A la vez, BNB está por encima de Honda y Motorola

Ripple y Cardano comparadas con Suzuki, Prada y Paramount

XRP de Ripple vale casi 19.000 millones de dólares, según CoinMarketCap. Este activo, usado principalmente para remesas, supera con esa cifra a compañías de la talla de Suzuki, Nissan, Prada o la corporación Fox.  

Por su parte, Cardano (ADA) acumula con sus casi 12.000 millones de dólares de capitalización más valor que GoDaddy, uno de los principales proveedores de servicio de hospedaje para sitios web; y está bastante cerca de los 13.000 millones de dólares que vale Renault o los 14.000 de Paramount. 

Dogecoin: un criptomeme más valioso que American Airlines

A medida que bajamos en la escalera de las criptomonedas más cotizadas, el asunto se vuelve más curioso. Por ejemplo, con una moneda surgida como meme siendo casi tan valiosa como una empresa de la talla de la aerolínea American Airlines. 

Los 10.000 millones de dólares Dogecoin (DOGE) le hacen situarse muy cerca de los 10.500 millones de la aerolínea, también igualada prácticamente en capitalización por la criptomoneda que le sigue a DOGE, Polygon (MATIC). Ambas superan igualmente a Puma y están muy cerca del valor total de Domino’s Pizza

Criptomonedas más valiosas que New York Times, Mitsubishi o Wendy’s

Luego encontramos a Solana, que se acerca a la capitalización total de Rakuten, gigante asiático del comercio en internet y sponsor de equipos como el FC Barcelona en el fútbol español o los Golden State Warriors en la NBA. También está muy cerca de la Sinopharm, creadora de una de las vacunas contra Covid-19 más usadas en el mundo (particularmente en China y países aliados). 

Polkadot, por su parte, vale más que el New York Times o Levi Strauss; mientras que Litecoin y Shiba Inu superan a Macy’s, la cadena de comida rápida Wendy’s o los fabricantes de automóviles Mitsubishi y Mazda. 

Es muy llamativo este ejercicio comparativo, si tomamos en cuenta que Bitcoin (red pionera de toda la industria de criptomonedas) tiene apenas 14 años en existencia. La mayoría de las otras criptomonedas que hoy componen el top no llegan siquiera a los 10 años desde su creación

Pero tal ha sido el impacto de este mercado (el de los activos digitales en general) que han superado a compañías con décadas en sus respectivos ramos y, al ritmo que han venido creciendo, lo más lógico es pensar que seguirá haciéndolo al menos por unos años.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/eth-toyota-bnb-supera-nintendo-top-10-altcoins/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *