Judicial

Venezolano es acusado de estafar con USDT usando Binance

Un hombre fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (Cicpc), al estar señalado en una presunta estafa que involucra a la stablecoin tether (USDT) y al exchange de criptomonedas Binance.

De acuerdo a la información suministrada por el comisario Douglas Rico, director de la policía científica, el sujeto apresado responde al nombre de Edgar Alexander Rodríguez Gil y fue capturado en el estado Bolívar, al sur del país.

Rodríguez Gil captaba a sus víctimas a través de la red social Facebook, en donde ofrecía cambiar Tether por dólares en efectivo a través de Binance, destaca la publicación del comisario Rico.

«Luego de concretar las negociaciones y al tener el dinero, enviaba comprobantes de transferencias fraudulentos, afectando el patrimonio económico de sus víctimas», indicó Rico.

El presunto delincuente fue capturado con USD 5.000 en efectivo y puesto a disposición de la Fiscalía 11ª del Ministerio Público venezolano.

Este caso se diferencia de otros que ha reportado CriptoNoticias, ya que normalmente se hacen todas las transacciones dentro del mercado de compra y venta Binance P2P, sin acudir a otras plataformas o redes sociales.

Uno de los casos reseñados por este medio, contó como tres sujetos usaban varios perfiles con nombres falsos en Binance.

Las víctimas recibían los supuestos pagos en sus cuentas bancarias por la venta de los criptoactivos, pero encontraban los fondos bloqueados. Cuando los presuntos delincuentes verificaban que habían recibido las criptomonedas en su monedero, bloqueaban el dinero en la cuenta bancaria y luego procedían a realizar los trámites para que los fondos retornaran a sus respectivas cuentas.

Binance no está registrado en Venezuela

Cabe destacar, que Binance es un exchange que aplica medidas de seguridad para evitar el fraude en su aplicación, sin embargo, la delincuencia organizada ha aprendido a utilizar la plataforma.

Es importante señalar que todos los exchanges de criptoactivos que operan en Venezuela tienen la obligación legal de registrarse ante el regulador correspondiente. Precisamente Binance, a pesar de ser uno de los más utilizados en la nación caribeña, no se ha registrado ante la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/judicial/venezolano-acusado-estafar-usdt-usando-binance/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *