Mercados

Trader de bitcoin señala «comportamiento muy extraño» para el precio

El precio de bitcoin (BTC) inició su cuarta semana consecutiva cotizando alrededor de USD 28.000. De esta manera, su mercado sigue mostrando calma y fortaleza en este nivel. Sin embargo, el volumen de comercio de la criptomoneda ha estado descendiendo. 

Según datos de TradingView, el volumen de trading del par BTC y USD ha estado cayendo desde mediados de marzo, o sea, desde hace casi un mes cuando el precio se disparó a los USD 28.000. Esto refleja poca fuerza en el mercado para empujar al precio de la criptomoneda hacia el alza. 

El trader español SantinoCripto señaló que este es el único aspecto que “no le está gustando nada” del mercado de bitcoin porque se trata de una “divergencia bajista”. Se conoce con ese término cuando el precio forma máximos más altos, pero un indicador muestra máximos más bajos. Una “divergencia” en el mercado significa que dos indicadores exhiben aspectos que aparentan ser contradictorios. 


Volumen de trading de bitcoin.
El volumen de trading de bitcoin está cayendo mientras el precio se mantiene estable. Fuente: TradingView.

“Es un problema gordo y un comportamiento muy extraño del mercado que se esté perdiendo el interés por tradear BTC cuando el precio está subiendo”, expresó. Ante ello, sostuvo que evidentemente “algo falla” para continuar con estabilidad o empujar un alza. 

Por lo tanto, SantinoCripto decanta que el precio de bitcoin caerá hasta la zona de USD 24.000-25.000. Así también, otros analistas reportados por CriptoNoticias estiman que la criptomoneda volverá a ese nivel de cotización para formar soporte y luego continuar con la tendencia alcista.  



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/trader-bitcoin-comportamiento-extrano-precio/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *