Mercados

Tokens vinculados a pools de staking reaccionan por anuncios en Ethereum

Hechos clave:
  • LDO, el token de Lido, tuvo un crecimiento de 150% la primera semana de 2023.

  • Desarrolladores de Ethereum priorizarán los retiros de ETH en staking sobre cualquier otra mejora.

Los tokens vinculados a pools de staking descentralizados de Ethereum están teniendo un crecimiento considerable en el inicio de 2023.

Lido y RocketPool tuvieron un crecimiento de 150% y 50% respectivamente en la primera semana del año. Ambos pools poseen un cuarto de todo el ether (ETH) en staking en Ethereum.

Otros tokens de este ámbito también han respondido favorablemente a las recientes noticias sobre los retiros de ETH de staking.

El 5 de enero ocurrió la primera Dev Call (como es llamada la reunión de desarrolladores de Ethereum) de 2023, según fue reportado por CriptoNoticias. En ella se tocaron puntos importantes, destacando que se priorizarían los retiros de ETH depositados en staking, sobre cualquier otra mejora, en la próxima actualización de la red denominada Shanghai.

Con la noticia de esta última reunión, LDO, el token de Lido, tuvo un alza que llegó a rozar el 100%, cotizándose sobre los USD 2,6. En el caso de RPL, de Rocketpool, llegó a cotizarse sobre los USD 28,8, un alza de casi el 30%, luego de la última Dev Call. Son precios no vistos en ambos tokens desde agosto del 2022.

Por otro lado, las criptomonedas de gobernanza de otros pools de staking de Ethereum también han respondido favorablemente luego de concretada la última reunión del 5 de enero. Por ejemplo, Stafi (FIS) y StakeWise (SWISE), ambas tuvieron un alza del 50%.


gráico muestra aumento de 92% en el precio del token LDO (Lido DAO), alcanzando una cotización máxima de 2,6 USDT, entre el 5 y el 10 de enero del 2023
Alza de LDO entre el 5 de enero y el máximo alcanzado el domingo 8 de enero. Fuente: Trading View.

Por el momento, los desarrolladores de Ethereum no han aclarado la fecha definitiva para los retiros, por lo que la próxima reunión puede terminar por afectar la cotización de estos tokens. La siguiente reunión está programada para este jueves 12 de enero.

Sobre los pools de staking, se trata de plataformas que permiten invertir en este rubro, pero con costes de entrada mucho más reducidos que hacer el staking por uno mismo. Por ejemplo, ser un validador (staker) individual de Ethereum cuesta 32 ETH (cerca de USD 42 mil al momento de esta publicación). Mientras que, en plataformas como Lido, la inversión mínima es de apenas USD 1.

La subida de precio de estos tokens de pools, también coincide con subida generaliza del mercado de las criptomonedas en el que bitcoin superó la barrera de los USD 17.000. Sin embargo, en las gráficas se puede apreciar cómo, desde el 5 de enero, fecha de la reunión, la subida fue bastante pronunciada.

Con respecto a los fondos bloqueados en staking, desde el lanzamiento de la Beacon Chain en 2020 (cadena de bloques de Ethereum 2.0 y que funciona con prueba de participación), se decidió que los validadores no podrían retirar sus ETH depositados hasta una fecha indeterminada y posterior a la llegada del Merge, evento que ocurrió finalmente en septiembre pasado. Ahora, los desarrolladores se encuentran trabajando para la habilitación de los retiros.

Los tokens de pools de staking de Ethereum son criptomonedas de gobernanza, utilizadas en la toma de decisiones para cambios y mejoras en las diferentes plataformas.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/tokens-vinculados-pools-staking-reaccionan-anuncios-ethereum/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *