Mercados

Subida del dólar pone en alerta a analistas de bitcoin

Hechos clave:
  • AltCryptoGems cree que el DXY podría subir a 105,3 impactando al precio de bitcoin.

  • Para Game of trades, el dólar no continuará recuperando su valor.

El índice del dólar (DXY), métrica que mide el valor de la moneda estadounidense frente a otras extranjeras, ha subido a inicios de abril. Y, aunque el lunes 3 desarmó su crecimiento, diversos analistas manifestaron que este panorama podría afectar a los activos de riesgo como bitcoin (BTC). 

Para entender lo que está ocurriendo, el educador del ecosistema de criptomonedas, CryptoBusy, explicó que el dólar ha subido “tras las preocupaciones sobre la inflación provocadas por el aumento de los precios del petróleo”. Profundizó que esto ocurre luego de los recortes coordinados de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para restringir el suministro de Oriente Medio a Asia y Europa. 

Ante ello, CryptoBusy estimó que varios analistas de mercado esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a subir las tasas de interés debido al aumento de los precios del petróleo. Todo esto indica “una posible sesión roja de apertura del mercado financiero estadounidense”, impactando al precio de bitcoin, expresó. 

Por otra parte, el especialista en trading de criptomonedas conocido como “Crypto Ed NL” consideró que los ojos deben estar ahora en el DXY. Precisó que “es momento de que este índice muestre su dirección”, lo que estimó que debería generar efecto sobre el mercado de bitcoin. 

A su vez, el especialista en criptomonedas AltCryptoGems comentó que podríamos ver que el DXY suba a 105,3, nivel que no toca desde hace tres semanas. En caso de que ocurra eso, cree que el precio de bitcoin “podría tener un retroceso”.


grafico muestra disminución en índice de valoración del dolar estadounidense DXY, desde inicios de abril del 2023
El dólar ha estado valorizándose los últimos días, aunque luego desarmó parte de su subida, según el DXY. Fuente: TradingView.

De todas maneras, el analista Game of Trades sugiere que el dólar no muestra fortaleza para seguir subiendo, ya que desarmó parte de su crecimiento. Indicó que el DXY ha rechazado su media móvil de 50 semanas, cayendo ligeramente desde ese punto. Eso aumenta la probabilidad de que tenga una “mayor caída”, opinó. 

De momento, el precio de bitcoin no ha mostrado un efecto negativo por la valorización del dólar. Como reportó CriptoNoticias, la criptomoneda se ha mantenido la última semana cotizando mayormente en los USD 28.000, cerrando su tercer mes consecutivo en alza. 



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/subida-dolar-pone-alerta-analistas-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *