Mercados

Shiba Inu y Floki suben de precio ante la «Dogemanía» de Twitter

Twitter, la red social del empresario Elon Musk, agregó a su plataforma el logotipo del perro icónico de Dogecoin (DOGE). Y, ante ello, no solo experimentó un alza el precio de esta memecoin, sino también el de Shiba Inu (SHIB) y Floki (FLOKI). 

El precio de DOGE subió 30%, hasta USD 0,10 en las últimas 24 horas, luego de que su logotipo apareciera en Twitter. Mientras tanto, SHIB se apreció un % hasta USD 0,00001 y FLOKI 14% hasta USD 0,00003, según datos de CoinMarketCap


grafico muestra el precio de las criptomonedas Dogecoin, Shiba Inu y Floki el de abril del 2023
SHIB y FLOKI mostraron un crecimiento de precio más calmado que DOGE luego de que Twitter agregara el logotipo de Dogecoin. Fuente: TradingView.

Estas tres criptomonedas hacen homenaje al meme de un perro que se parece a la mascota de Elon Musk. Es por eso que suelen subir o caer en conjunto ante los hechos relacionados al nicho, tal como sucedió en esta ocasión. 

Sin embargo, cabe señalar que sus movimientos no fueron totalmente correlacionados ante la iniciativa de Twitter. Dogecoin y Shiba Inu llegaron a nuevos máximos un día después de la nueva cara de la red social, mientras que Floki vio su punto más alto el mismo día. 

Además, con esta subida, el precio de dogecoin llegó a su máximo en 4 meses, lo que muestra una recuperación superior a las otras dos criptomonedas. Shiba Inu y Floki solo aumentaron a su cotización más alta en tres semanas. 

De esta manera, estas memecoins fueron de las altcoins con mayor alza en las últimas 24 horas. Y precisamente dogecoin quedó posicionada en el top 1 del mercado total de criptomonedas, según CoinMarketCap. Una situación que vuelve a evidenciar la influencia que tienen actores de gran peso como Twitter y Elon Musk sobre su mercado.  

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/shiba-inu-floki-suben-precio-dogemania-twitter/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *