Mercados

se posibilita una caída a los USD 25.000

Hechos clave:
  • El precio de bitcoin tocó hoy los USD 26.900 por primera vez en casi un mes.

  • Según diversos especialistas, el precio podría formar un piso en los USD 26.000 o USD 25.000.

El precio de bitcoin (BTC) tocó hoy su mínimo en casi un mes apenas por debajo de USD 27.000. De momento, la criptomoneda ha pisado freno en este nivel, pero podría ser que caiga a niveles más bajos, según comunicaron diversos especialistas de mercado.

Entre ellos se encuentra Michaël van de Poppe, quien indicó que se espera gran volatilidad para el precio de la criptomoneda estos días. Señaló que el consenso del mercado parece proyectar que caiga hasta USD 26.600, luego suba a USD 28.800 y después se precipite a USD 25.500.

Como exhibe el siguiente gráfico del precio de BTC en TradingView, tales cifras fueron puntos claves de soporte y resistencia recientemente, es decir, de mínimos y máximos que mantuvo durante un tiempo. Es por eso que diversos analistas consideran que podría probar nuevamente esos niveles.


El precio de bitcoin tocó hoy los USD 26.900, su mínimo en casi un mes, y se dirigiría a probar puntos claves que superó en marzo y abril. Fuente: TradingView.

Asimismo, van de Poppe sostuvo que “si supera los USD 27.800-28.000 en los próximos días, lo siguiente parece ser una aceleración hacia USD 29.200”. Con esto en mente, consideró que “pronto podría ser el final de la corrección”.

Mientras tanto, otros analistas no se centran en la posibilidad de que bitcoin suba estos días. Por ejemplo, el especialista en mercados conocido en las redes sociales como CryptoRand comentó que “es probable y saludable una corrección adicional hasta el rango de USD 25.000”.

En sintonía a estas predicciones bajistas, el analista que se identifica como Crypto Tony mencionó que sigue enfocado en que bitcoin baje a USD 26.600. Para él, ese nivel será el mínimo que toque en esta caída.

Sumado a ello, el especialista Skew prevé que BTC caiga de precio esta semana impulsado por el mercado de futuros. Eso es debido a que los traders están apostando en corto (por una caída) en tales productos de inversión.

De todas maneras, este panorama no quita la idea en el mercado de que la criptomoneda vuelva a apreciarse más adelante. Según un análisis de David Battaglia reportado por CriptoNoticias, bitcoin podría ser un refugio para resguardar valor en el tiempo con la creciente crisis bancaria. Esto pese a que podría verse afectado en el corto plazo.


Este artículo de CriptoNoticias se publica cada lunes y recopila las predicciones sobre bitcoin que comunican reconocidos traders y analistas de mercado. Ten en cuenta que dichas proyecciones son basadas en su opinión y pueden no cumplirse, pero suelen ser útiles para entender las expectativas que hay sobre los próximos movimientos de precio. 



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/predicciones-de-bitcoin-se-posibilita-ucaida-a-los-usd-25-000/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *