Comunidad

Sam Bankman-Fried se declaró inocente de los cargos de fraude y conspiración

Hechos clave:
  • Los fiscales investigan la responsabilidad del empresario en la bancarrota del exchange FTX.

  • Bankman-Fried enfrenta cargos por usar dinero de los usuarios para inversiones, entre otros.

Sam Bankman-Fried, exCEO del exchange FTX, declarado en bancarrota en noviembre, se declaró inocente de los cargos que se le atribuyen. Lo hizo a través de su abogado, en la audiencia en la que se determinó una fecha para su juicio, que será el 2 de octubre.

El juez de distrito Lewis Kaplan, del distrito sur de Nueva York, fue el encargado de presidir la audiencia en la que se leyeron los ocho cargos de los que se acusa a Sam Bankman-Fried. Dos de estos cargos son por fraude electrónico, mientras que los otros seis están ligados a la presunta conspiración que habría cometido el ex director ejecutivo de FTX.

La fiscal federal adjunta, Danielle Sassoon, solicitó a la Justicia que a Bankman-Fried se le prohíba acceder o transferir cualquier activo relacionado con FTX. El juez aceptó esta solicitud, hecha a partir de los movimientos de tokens que Alameda, firma de inversiones relacionada al exchange, realizó la semana pasada.

La llegada de Sam Bankman-Fried a los tribunales. Fuente: @connelmcshane/ Twitter

Como reportó CriptoNoticias, el empresario había sido liberado de prisión el 22 de diciembre, luego de pagar una fianza de USD 250 millones. El juez Kaplan determinó que la identidad de quienes firmaron la fianza (además de los padres de Bankman-Fried) permanecerá sin revelar por motivos de seguridad y privacidad.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/sam-bankman-fried-declaro-inocente-cargos-fraude-conspiracion/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *