Minería

Rusia ahora es el segundo país con mayor participación en la minería de Bitcoin

Por primera vez, Rusia alcanza el segundo lugar entre los países con mayor aportación en la minería de Bitcoin. Lo más alto que había estado este país anteriormente era el tercer lugar, después de Estados Unidos y Kazajistán.

Según reportan medios locales rusos, entre enero y marzo del 2023 Rusia promedió 1 GW de energía eléctrica aplicada exclusivamente para la minería de Bitcoin y criptomonedas. Esto le permitió ubicarse por encima de países como Canadá y Malasia, y los latinos Argentina y Paraguay. Todos entre los 100 MW y los 400 MW.

De acuerdo con el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, en el 2020, Rusia formaba parte de una tripleta que concentraba el 65% del hashrate total de Bitcoin, junto con China y Estados Unidos.

Causas del crecimiento de la minería de Bitcoin en Rusia

Expertos de la empresa minera rusa BitRiver opinan que el reciente crecimiento que experimenta de la minería de Bitcoin en Rusia es consecuencia de las medidas restrictivas tomadas por el gobierno de Kazajistán en el 2022.

En marzo del año pasado, CriptoNoticias reportó el desmantelamiento de más de 100 granjas de minería por parte del gobierno kazajo. La principal razón que alegaron para tomar tales medidas era la crisis energética que atravesaba la nación. Más adelante, a finales del año, el Parlamento de Kazajistán implementó medidas para proteger el sistema eléctrico nacional de la minería ilegal y estableció el otorgamiento de licencias para poder minar.

Alisa Tsukanova, directora de mercadeo del pool minero EMCD, espera que la minería de criptomonedas en Rusia siga expandiéndose. Según ella, hay regiones de este país que ofrecen electricidad económica y un clima favorable, lo implica un ahorro al invertir en equipos de refrigeración.

No obstante, la oposición de entidades como el Banco Central de Rusia a promover la minería de Bitcoin en el territorio nacional podría ser una de las piedras hacen tropezar a la expansión de esta actividad.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/rusia-ahora-segundo-pais-mayor-participacion-mineria-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *