Minería

Rentabilidad de la minería de Bitcoin se incrementó 10% desde enero 

El saldo del primer trimestre para los mineros de Bitcoin fue negativo en términos de rentabilidad, pero tuvo un nuevo impulso en abril. El incremento del precio de la moneda, sumado a la disponibilidad de equipos comprados o apagados durante los peores meses de 2022 en términos de ganancias, crearon las condiciones económicas actuales en la industria. 

De acuerdo con cifras proporcionadas por Hasrate Index, la capacidad de cómputo de la red creció 30% desde que comenzó el año. Esto representa un crecimiento de 95 EH/s al momento de escribir esta nota.  

La principal causa de ese crecimiento tiene que ver con el aumento de 45% del precio de bitcoin (BTC) durante los primeros dos meses del año, al pasar de USD 16.688 a USD 24.800 a mediados de febrero. En ese momento, el hashprice de Bitcoin, un indicador que utilizan los mineros de la red para estimar sus ganancias, se incrementó hasta 0,082 USD/TH/día (o 82 USD PH/día), su nivel más alto en el primer trimestre. Luego comenzó su retroceso, como informó CriptoNoticias. 

El hashprice de Bitcoin es un valor que se asigna a una unidad de cómputo. Está representada en dólares (USD) y se estima de acuerdo a la cantidad de hashrate que una operación de minería aporta a la red de Bitcoin en un día. 


El hashprice de Bitcoin disminuyó proporcionalmente con el incremento de dificultad de la red. Fuente: Hashrate Index.

Como consecuencia del incremento en la rentabilidad de Bitcoin, más mineros comenzaron a conectar sus equipos y el nivel de dificultad de minar Bitcoin se ajustó hasta alcanzar su nivel actual, el más elevado de toda la historia de Bitcoin. Esto disminuyó el hashprice paulatinamente con cada nuevo ajuste de dificultad. 

De hecho, si tomamos el punto más elevado del hashprice durante el primer trimestre y lo comparamos con el actual, el descenso es equivalente a 23%, puesto que ahora se ubica en 0,074 USD/TH/día. El mismo valor que experimentó a finales de marzo. Sin embargo, esta misma cifra representa 10% más que la rentabilidad registrada los primeros días de enero.


Leyenda: respecto a enero, el hashprice ha aumentado 10%. Fuente: Hashrate Index.

Durante el primer trimestre, el precio de bitcoin (BTC) se incrementó hasta un 70% respecto a enero. Sin embargo, la competencia entre los mineros por lograr la recompensa, el crecimiento del hashrate y de la dificultad, frenaron lo que parecía un rally alcista en términos de rentabilidad de la minería.  

A comienzos del segundo trimestre, el hashprice alcanzó la marca de 0,083 USD/TH/día. Sin embargo, luego de tres ajustes del nivel de dificultad que representaron cada una un récord de este parámetro, la rentabilidad descendió hasta los 0,074 USD/TH/día. 

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/rentabilidad-mineria-bitcoin-incremento-10-enero/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *