Finanzas

Precio de bitcoin está en máximo histórico (en pesos argentinos)

Hechos clave:
  • La acelerada devaluación del peso argentino provoca esta situación.

  • La cotización de bitcoin en pesos está condicionada por el valor del dólar en el mercado informal.

Bitcoin (BTC) ya cotiza a más de 12 millones de pesos argentinos, llegando hasta 13,5 millones en algunos brokers y exchanges de ese país sudamericano. Tal cifra constituye un nuevo máximo histórico para el precio de la criptomoneda, medido en la divisa local.

El hecho se da debido a la devaluación del peso, que se aceleró en los últimos 10 días. En ese período, ante la incertidumbre sobre el futuro económico de Argentina, el dólar blue (que cotiza en el mercado informal) paso de 400 a casi 500 pesos, al momento de esta publicación. El precio de bitcoin que manejan los comerciantes locales, tal como se detalla en un reciente artículo de CriptoNoticias, se mueve tomando como referencia a este dólar informal.


Precio de bitcoin en pesos argentinos. Fuente: criptoya.com
Precio de bitcoin en pesos argentinos. Fuente: criptoya.com

La cercanía de las elecciones que determinarán quién será el próximo presidente de Argentina es uno de los factores que lleva a la población a desprenderse masivamente del peso argentino, cada vez más devaluado. Ya hay varios políticos que manifiestan su deseo de ser candidatos y todos ellos prometen detener la inflación, aunque con métodos bien distintos entre sí. En este contexto, bitcoin muestra su fortaleza como reserva de valor en el mediano y largo plazo.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/finanzas/precio-de-bitcoin-esta-maximo-historico-pesos-argentinos/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *