Mercados

Precio de bitcoin cierra en alza por tercer mes consecutivo

Hechos clave:
  • El alza del precio de bitcoin en marzo fue mayor que en febrero.

  • El mercado de bitcoin se adentra en abril, un mes que suele terminar en alza.

Terminó marzo con una buena noticia para el mercado de bitcoin (BTC). La criptomoneda se apreció en este periodo por tercer mes consecutivo. 

El precio de bitcoin cerró marzo registrando una subida mensual del 22,96%. Esto se da luego de que en febrero tuviera un alza del 0,03% y en enero del 39,63%, según datos del explorador Coinglass

Este panorama refleja un cambio de tendencia para el mercado de bitcoin, ya que normalmente la criptomoneda suele cerrar marzo a la baja. Pero esto no ha sido el caso este año, ni tampoco los dos años anteriores, como se ve en la tabla. 


El precio de bitcoin cerró marzo de 2023 en alza, tal como los dos años anteriores. Fuente: Coinglass.

Esta situación toma lugar en un momento en que el sentimiento del mercado de bitcoin llegó a su nivel más alto desde noviembre de 2021. En aquel momento, la criptomoneda alcanzó su precio máximo histórico en casi USD 69.000. Y ahora oscila los USD 28.000, lo que significa una apreciación de más del 70% en lo que va del 2023, según TradingView.


El precio de bitcoin cerró marzo cotizando en USD 28.600. Fuente: TradingView

En cuanto a abril, el precio de bitcoin acostumbra a cerrar en alza. Por lo tanto, habrá que ver si ante el contexto actual, esta historia se repite. Según las últimas predicciones de analistas reportadas en CriptoNoticias, puede ser que el mercado de la criptomoneda enfrente un retroceso próximamente y continúe con la tendencia alcista luego.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-cierra-alza-tercer-mes-consecutivo/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *