Negocios

¿Por qué cerró Paxful? El cofundador revela detalles

Paxful, la plataforma de comercio de bitcoin (BTC) entre pares (P2P o peer-to-peer) fundada en 2015, anunció ayer que ya no funcionará. Y, para entender esta decisión, su cofundador, Ray Youssef, profundizó horas después algunos detalles sobre los motivos que lo llevaron a suspender el servicio. 

Youssef reveló que Paxful gastó millones de dólares para cumplir con la regulación, “pero incluso eso no fue suficiente”, contó a la prensa. Como había adelantado en el anuncio del cierre, sostuvo que los desafíos regulatorios continúan creciendo para la industria de criptomonedas. 

Además, comentó que luego, “para empeorar las cosas”, su socio cofundador, Artur Schaback, decidió demandarlo a él y a Paxful. La demanda fue presentada en enero acusando a Youssef de excluirlo de la empresa, retener detalles claves de los negocios y hacer transferencias fraudulentas de fondos. 

“Fue como una especie de divorcio horrible”, comentó Youssef sobre la demanda que le hizo su socio. Explicó que Schaback “fue despedido hace más de un año por varios asuntos como incompetencia y mal comportamiento”. “Se negó a participar en la investigación interna”, por lo que decidieron despedirlo legalmente, estimó. 

Sin embargo, Schaback no quedó conforme con su desincorporación y decidió emitir la demanda mencionada, lo que dificultó las operaciones de Paxful. “El litigio se volvió realmente desagradable y asustó a nuestra mejor gente”, confesó Youssef.  

Renuncias del personal llevaron a Paxful a cerrar 

Youssef dio a conocer que, ante la demanda, “todo el personal de nivel jefe renunció”. “No tenía personal operativo”, expresó conmovido. Es por eso que, en medio de diferentes circunstancias, consideró que la mejor opción era cerrar Paxful, lo que comentó que puede ser “un shock para muchos” tras haber funcionado 8 años. 

No obstante, Youssef aclaró que, pese al cierre de Paxful, no se retira de la industria que gira detrás de bitcoin. Señaló que está tratando de reunir apoyo para construir y financiar una nueva plataforma llamada Civilization Kit (Civ Kit).  

Civ Kit es una aplicación descentralizada de comercio P2P de bitcoin. Está construida sobre Nostr, el protocolo de redes sociales descentralizadas respaldado por Jack Dorsey, el cofundador y exCEO de Twitter. Así lo explicó Youssef y adelantó que su whitepaper saldrá en una o dos semanas. 

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/negocios/por-que-cerro-paxful-cofundador-revela-detalles/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *