Regulación

Por esto frenó la SEC el acuerdo entre Binance y Voyager

Hechos clave:
  • Para la SEC, Binance.US administra un exchange de valores sin registro en Estados Unidos.

  • La venta del token VGX de Voyager Digital es una transacción de valores, dicen miembros de la SEC.

Para miembros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, conocida comúnmente como la SEC, Binance.US (filial estadounidense del exchange Binance) gestiona un exchange de valores no registrado en territorio del país norteamericano. Además, Voyager Digital ha vendido valores sin licencia, al ofertar su token VGX al público estadounidense.

Por esto, la organización gubernamental no avala la adquisición de Binance.US de los activos de Voyager Digital. Así lo declaró el abogado litigante principal de la SEC, William Uptegrove, durante la audiencia de bancarrota en la que se define si Voyager puede vender sus activos a Binance.US.

Uptegrove aseguró que estas apreciaciones son del personal que investiga el caso, aunque esto no define una postura oficial del organismo. Tampoco habló de potenciales acciones específicas de la SEC contra las empresas involucradas, de momento, aunque ya el ente se había declarado contrario al acuerdo entre Voyager y Binance.US.

Hace poco más de una semana, ya la SEC y otros organismos como el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York se habían posicionado contra la adquisición de los activos de Voyager por parte de Binance.US, tal como reportamos en CriptoNoticias. Sin embargo, cuestionamientos sobre las razones llevaron a Uptogrove a realizar esta nueva declaración.

Ante las nuevas declaraciones, Binance.US consideró «lamentable que un miembro del personal de la SEC haga acusaciones de que Binance.US y plataformas como la nuestra están operando un intercambio no registrado, sin especificar los activos enumerados en nuestro intercambio que la SEC considera valores». Dichas declaraciones las emitió un portavoz del exchange citado por Coindesk.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que su empresa todavía apoya la propuesta de Binance.US, entidad separada de Binance que opera únicamente en Estados Unidos. La disposición de esta compañía de adquirir los activos de Voyager en medio del proceso de bancarrota se dio a conocer en diciembre pasado, reseñamos en el periódico en su momento.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/regulacion/por-esto-freno-sec-acuerdo-binance-voyager/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *