Reviews

plataforma de buen precio para iniciarse en el trading automático de bitcoin

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Shrimpy es una plataforma de trading fundada en el año 2018 por Michael McCarty, quien es el CEO actual de la empresa. Con sede en Santa Clara, California, este servicio de trading digital automatizado se creó con la clara intención de servir al usuario de portal unificado de gestión donde conectar todas sus cuentas en exchanges de criptomonedas y wallets privadas.  

Al ser una plataforma de trading, Shrimpy ofrece utilidades y herramientas que facilitan, ayudan o mejoran el manejo del portafolio y las negociaciones con criptoactivos. Tal es el caso, por ejemplo, de la utilidades ‘rewind’, que permite observar el estado del portafolio en cualquier momento del pasado; backtesting, que permite inferir el rendimiento de una estrategia a través del trading simulado y sin riesgos; o también de la creacion de índices dinámicos, o cesta ponderada de inversión en criptoactivos, entre otras funciones. 

Como puede observarse en la sección ‘Interfaz de usuario sobria y de una sencillez agradable’, la llaneza visual de la plataforma se extiende también a su uso y accesibilidad: no hace falta tener conocimientos muy avanzados para sacarle provecho 

Varios exchanges, muchas wallets, abundantes tokens

Entre los exchanges soportados por Shrimpy se encuentran Binance, Binance.US, Bittrex, Coinbase, Gate.io, Gemini, Huobi, Kraken y KuCoin.

Entre las wallets integradas, por su parte, están 1Inch Wallet, Coinomi, Ellipal, Guarda, Huobi Wallet, Ledger, MetaMask, Safepal, entre otras. En cuanto a las criptomonedas soportadas, Shrimpy permite el manejo en el portafolio de más de 3.400 tokens y criptomonedas, como ether (ETH), tether (USDT), chainlink (LINK), y muchos otras de más baja capitalización. Curiosamente, solo se puede tradear en Shrimpy una versión envuelta de Bitcoin: Wrapped BTC (WBTC). 


Lista completa de exchanges soportados por Shrimpy.
Lista completa de exchanges soportados actualmente por Shrimpy. Fuente: Shrimpy.

Dicha cantidad de tokens es impresionante, y convierte a Shrimpy en algo parecido a un AMM (Automated Market Maker), similar a Uniswap o Pancakeswap (en cuanto que la cantidad de activos que alberga es muy alta) pero con funciones de trading automático y manejo del portafolio.


Lista completa de wallets soportadas por Shrimpy.
Lista completa de wallets soportadas actualmente por Shrimpy. Fuente: Shrimpy.

Interfaz de usuario sobria y de una sencillez agradable

El registro en Shrimpy se realiza rápidamente pues exige solo unos pocos requisitos: nombre y apellido, correo electrónico, contraseña, confirmación de la misma y código de referidos, el cual es opcional.

Como se puede ver en la captura de pantalla del proceso de registro, Shrimpy no permite crear una cuenta de manera directa mediante el botón de Google o Facebook. Este atajo es importante para aquellos que desean saltarse el proceso independiente de registro. 


Pantalla de proceso de registro en Shrimpy.
Pantalla de proceso de registro. Fuente: Shrimpy.

Extrañamente, iniciar sesión de esta manera sí parece posible dentro del chat web de soporte al usuario. Al intentarlo, sin embargo, llevó a una página externa de enlace, la cual dio error.

En lo que se refiere a la interfaz de usuario, tanto el proceso de registro como la página principal del dashboard de la aplicación de trading son bastante sobrias y de una sencillez notable que prioriza las ilustraciones y diseños gráficos por sobre la sobrecarga de texto.


Ejemplo de imagen de sección en Shrimpy.
Ejemplo de imagen de sección en Shrimpy. Fuente: Shrimpy.

Asimismo, la barra lateral de navegación entre secciones conserva la simpleza e inteligibilidad de los demás aspectos de la página.  

Shrimpy quizá se trate de una de las interfaces de usuario, en lo que a herramientas de trading automático se refiere, más sencilla y accesible de todas las reseñadas por CriptoNoticias.


Barra lateral de Shrimpy.
Barra lateral de Shrimpy. Fuente: Shrimpy.

Sí existen dos aspectos negativos a destacar en cuanto a la interfaz: su disponibilidad exclusiva en idioma inglés y la ausencia del fondo de modo oscuro. Por lo tanto, los usuarios hispanohablantes deberán habituarse a esta lengua o traducir la página con algun plug-in o software externo. Lo mismo respecto al modo oscuro, aunque hacerlo podría alterar el código QR de la autenticación en dos pasos. 

También es destacable el hecho de que Shrimpy no posee soporte web de mensajería instantánea. En cambio, habilita la función de enviar un mensaje a un email de contacto. Este modo de comunicación es, respecto a aquél, menos dinámico y más diferido, pero no por ello necesariamente peor ni más lento. De hecho, Shrimpy se siente orgulloso de poseer un soporte totalmente humano.


Un equipo de soporte que puede pasar el test de Turing.
“No somos robots. Un equipo de soporte que puede pasar el test de Turing.” Fuente: Shrimpy.

En adición, la plataforma tiene otros canales como Youtube, Twitter y LinkedIn

¿Es seguro usar Shrimpy para invertir en criptomonedas?

Usar Shrimpy es tan seguro como usar cualquier otra plataforma de trading automático y de manejo de portafolio en lo que respecta a las claves API que conectan con exchanges centralizados. En resumen, la plataforma posee solo ciertos permisos que tú le otorgues sobre tu cuenta para realizar acciones básicas y nada más; como tal, no puede robar tus fondos. 

Cómo funcionan estas claves, qué permisos conceden, y cuáles son las ventajas y desventajas que suponen son preguntas anteriormente respondidas en reseñas como ésta, o especialmente en ésta otra. 

Una medida de seguridad adicional interesante es que en Shrimpy puedes conectar tu wallet privada de navegador a su servicio. Configurar la wallet privada no ofrece dificultad alguna. Resulta tan sencillo de hacer como en cualquier otro DEX o aplicación descentralizada. Usar una cartera privada puede realzar ciertas funciones de seguridad y privacidad, a diferencia de los exchanges.  


Shrimpy ha guardado exitosamente tu cartera. ¡Disfruta Shrimpy! Fuente: Shrimpy.

En cualquier caso, recuerda que la utilidad de conectar y gestionar tus wallets privadas será dependiente de la disciplina y el rigor con el que cuidas tus claves y ejerces la seguridad de tus cuentas.

Un aspecto negativo de utilizar una wallet privada en Shrimpy es que ésta no da acceso a todas las funciones avanzadas de la plataforma, como trading automático e historial de transacciones. 

A diferencia de con las wallets, solo podrás conectar una cuenta de cada exchange a Shrimpy. Sin embargo, siempre puedes crear múltiples portafolios dentro de una misma cuenta asociada a un exchange o cartera.


Requisitos para conectar KuCoin a Shrimpy.
Requisitos para conectar KuCoin a Shrimpy mediante una clave API. Fuente: Shrimpy.

Conectar un exchange es la solución recomendable, pues a diferencia de la wallet privada, este da acceso al trading automático de la plataforma, el cual es el núcleo de Shrimpy. Ambos, tanto exchange como wallet, permiten trading manual de criptomonedas. Este funciona de forma similar a cualquier plataforma de trading de este estilo. 

¿Qué estrategias de inversión puedo utilizar en Shrimpy?

Shrimpy ofrece dos soluciones de manejo de portafolio: ‘escoger activos’ y ‘crear índice’. 

El primero permite escoger criptoactivos específicos al gusto, de manera que el usuario crea su propia lista de ellos. Una vez creada, el trader podrá ajustar en Shrimpy diversas configuraciones de rebalanceo de portafolio.  

En cambio, el modo ‘crear índice’ permite escoger un rango de activos según un criterio específico (capitalización de mercado, raíz matemática de dicha capitalización o ponderación equitativa). Los parámetros escogidos arrojarán un ‘índice’ de criptoactivos, es decir, una bolsa o agregado de criptomonedas en las que invertir simultaneamente, otorgando a cada una un peso específico en el portafolio. 

Ambas opciones, tanto ‘pick assets’ como ‘create indexotorgan, no obstante, funciones y herramientas idénticas de manejo de portafolio. Por ejemplo, porcentaje de alocación del total del balance a cada activo, periodicidad del rebalanceo del portafolio, stop-loss, dollar cost average (DCA), optimización de comisiones por transacción, etc.


Ajustes de portafolio en Shrimpy.
Ajustes de rebalanceo de portafolio. Fuente: Shrimpy.

Si 3commas es una plataforma de bots de trading que puede ser aprovechada por usuarios con poca experiencia, lo mismo, pero con todavía mayor convicción, puede decirse sobre Shrimpy. Esta herramienta de automatización es bastante simple, incluso llana.  

Algún usuario avanzado podría quejarse de la simplicidad de las herramientras de trading automático de Shrimpy, y de la carencia de órdenes específicas de take-profit, trailing-stop, trading algorítmico. Ello no quiere decir, sin embargo, que dichas acciones no puedan realizarse. La configuración de órdenes permite establecer límites porcentuales positivos o negativos que, de ser alcanzados por el precio, provocarán la conversión de un activo a una criptomoneda específica escogida por el usuario. 

Concluyendo, esta herramienta de Shrimpy tiene por finalidad el rebalanceo del portafolio, estrategia que puede ser considerada defensiva y de seguridad, distinta a otras modalidades de trading más agresivas. Pese al número limitado de opciones y alternativas (limitación que es real), los ajustes pueden utilizarse de forma más o menos maleable para conseguir distintos efectos al hacer trading.  

¿Qué indicadores técnicos y herramientas de análisis están disponibles en Shrimpy?

Shrimpy posee una pequeña cantidad de indicadores técnicos y de herramientas de análisis. El gráfico del precio de los activos, asimismo, es un gráfico de líneas, el cual no permite observar eventos de absorción de precios (‘mechazos’). 

Esto sucede puesto que su ventana de trading manual es bastante sencilla; alberga unas pocas métricas analíticas como: cambio de precio horario, diario, semanal y mensual; popularidad y dominancia del activo, capitalización de mercado, etc.  

Lo mismo puede decirse de la pantalla de panel de control o ‘dashboard’, desde donde pueden monitorearse los rendimientos de las estrategias aplicadas. Basta decir que este panel de control cumple, y será apreciado por los usuarios menos experimentados.   

A primera vista, no parece la ventana más funcional a la hora de hacer trading, y dista mucho de la profundidad y experticia que ofrece tradingview. 

En lo que a contenido educativo se refiere, Shrimpy posee un whitepaper muy completo que contiene estrategias imprescindibles de rebalanceo del portafolio. Vale la pena consultarlo para sacar el máximo provecho de la plataforma. 

¿Cuánto cuesta utilizar Shrimpy?

Shrimpy posee tres planes de suscripción, cada uno con un coste y funciones diferentes, pero todos sin restricción en la cantidad de operaciones diarias que pueden hacerse en spot. 

  • Suscripción Zero: es gratuita, y aunque útil, es bastante limitada. Por ejemplo, permite conectar un solo exchange, tener un solo portafolio de inversiones y una sola configuración de trading automático. Otorga 3 acciones de backtesting por día. Varias funciones están a su ves deshabilitadas, como crear índices, stop-loss, DCA, etc. 
  • Suscripción Estándar: tiene un coste de 19$ al mes. Esta vez son cinco los exchanges, portafolios y ajustes automáticos que pueden conectarse, crearse y configurarse simultáneamente, de forma respectiva. Con esta suscripción son 25 las acciones de backtest que pueden hacerse diariamente, y los periodos de rebalanceos son completamente configurables. Este plan posee la función ‘crear índice’, stop-loss, DCA, etc. 
  • Suscripción Plus: tiene un coste de 49$ al mes. Admite la conectividad de 25 exchanges al mismo tiempo y la creación de 10 portafolios y configuraciones automáticas al mismo tiempo, así como 100 acciones de backtesting por día. Los periodos de rebalanceo del portafolio son completamente configurables. Además de la función ‘crear índice’, DCA y stop-loss, posee otras de reducción de comisiones de trading. 

En conclusión, Shrimpy es de las plataformas de trading automático más económicas de mercado. Su precio dista de alcanzar las cotas de plataformas como 3commas o Cryptohopper, las cuales ofrecen más herramientas y propiedades. No obstante, estos precios resultan perfectos para usuarios que deseen una herramienta práctica, sencilla, fácil de usar por unos USD 20 al mes.

El Review


Shrimpy

PROS

  • Interfaz y barra lateral sencilla, agradable, accesible y minimalista.
  • Herramientas de trading accesibles y flexibles.
  • Permite integrar wallets de navegador y ofrece varias de las más importantes.
  • Más de 3400 tokens disponibles y creación de múltiples portafolios.
  • Relación calidad-precio justificable.
  • Whitepaper muy completo de manejo de portafolio y equipo de atención totalmente humano.
  • Plan gratuito permite trading automático.

CONS

  • No se puede saltar el proceso de registro con Google o Facebook.
  • Plataforma solo en inglés y no hay modo oscuro de pantalla.
  • Una sola cuenta por exchange y la wallet de navegador no da acceso a funcionalidades avanzadas.
  • No posee integración con Tradingview.
  • Pocas herramientas de trading y estas no son del todo profundas.
  • Menos exchanges conectables que la competencia.
  • Plan gratuito es bastante limitado.

Análisis del producto

  • Interfaz
    0%

  • Reputación
    0%

  • Seguridad
    0%

  • Precios
    0%

  • Herramientas
    0%

  • Exchanges
    0%



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/reviews/shrimpy-plataforma-buen-precio-iniciarse-trading-automatico-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *