Negocios

Paxful cierra su plataforma de comercio de bitcoin

Tras ocho años de existencia, Paxful anunció este martes 4 de abril de 2023 que desde este día ya no funcionará su plataforma. Esta permitía que, desde su lanzamiento en 2015, personas a nivel global comerciaran bitcoin (BTC) y otras criptomonedas entre pares (peer-to-peer o P2P). 

Paxful dio a conocer la noticia a través de un breve mensaje en su plataforma firmado por su fundador y CEO, Ray Youssef. “Esto probablemente será un gran shock para muchos”, dijo la cabeza de la empresa.  

Sin dar detalles, por el momento, sobre los motivos que llevaron al cierre, el CEO de Paxful explicó que la decisión se debe principalmente a la pérdida de empleados fundamentales y los desafíos regulatorios

“Si bien no puedo compartir la historia completa ahora, puedo decir que lamentablemente hemos tenido algunas partidas de personal clave. Además, los desafíos regulatorios para la industria continúan creciendo, especialmente en el mercado peer-to-peer y más fuertemente en Estados Unidos”. 

Ray Youssef, fundador y CEO de Paxful. 


Este fue el mensaje de Paxful que anunció la suspensión de su plataforma. Fuente: Paxful.

Youssef profundizó que, mientras trabajan en estos problemas, han tomado la opción “más segura” de suspender su plataforma. Y adelantó que desde Paxful no saben si volverán a funcionar en el futuro.  

Debido a ello, recomendó a sus usuarios que exploren wallets de autocustodia para almacenar sus bitcoins, mencionando de ejemplo a Exodus Wallet y Muun Wallet. Asimismo, aconsejó que busquen otras plataformas de trading como Noones. 

En cuanto a los saldos de los usuarios de la plataforma de criptomonedas, la empresa indicó que Paxful Wallet estará disponible para que los clientes recuperen sus fondos. A su vez, vía Twitter, Youssef, quien en el pasado ha sido entrevistado por CriptoNoticias, se mostró abierto a responder consultas.  



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/negocios/paxful-cierra-plataforma-comercio-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *