Comunidad

Nuevos indicios de que Twitter lanzaría su propia criptomoneda

La investigadora y bloguera Jane Manchun Wong publicó nueva evidencia que refuerza las sospechas de que Twitter pueda lanzar una criptomoneda propia próximamente.

La primera de las filtraciones que Wong presentó este martes, 10 de enero, fue una ventana de compra de monedas dentro de la aplicación de Twitter. Esta dice «Las monedas te permiten apoyar a creadores que tuitean contenido estupendo. Las monedas que no utilices se mantienen en tu balance».

La ventana de compra emergería de un nuevo ítem en el menú con la palabra Coins (monedas). Este ítem incluye el logo de Twitter que anteriormente hizo pensar a muchos en la posibilidad de que esta red social lanzara su criptomoneda propia, como lo reportó CriptoNoticias en diciembre del 2022 en base también a una filtración de Wong.


Filtración sobre criptomoneda de Twitter
Así se verían el menú con el nuevo ítem de “Coins” (izquierda) y la ventana de compra de monedas de Twitter (derecha). Fuente: Jane Manchun Wong.

Wong también comentó que la compra de la moneda de Twitter se haría por medio de la plataforma Stripe. Esta es la pista que asoma la posibilidad de que el token de Twitter será una criptomoneda, pues Stripe permite realizar pagos con este tipo de instrumentos. Aunque igualmente podría tratarse de un token convencional que se pueda comprar usando criptomonedas, para lo que Stripe fuese útil también.

Otras redes sociales, como Reddit y Tiktok, tienen tokens que no son criptográficos y que se utilizan en su ecosistema para recompensar a usuarios. De hecho, otra de las filtraciones de la investigadora Wong fue una lista de «premios de Twitter» que consiste en una serie de reacciones exclusivas que se pueden usar para marcar un tuit en particular y que tienen un costo en la moneda de Twitter.


Filtración sobre premios de Twitter
Premios de Twitter que se podrían comprar con la moneda de esta red social para usarlos como reacciones. Fuente: Jane Manchun Wong.

Wong había advertido sobre el trabajo del equipo de Twitter en estos premios en marzo del 2021, meses antes de la compra de Elon Musk de esta red social. Lo que da a entender que es un proyecto al que se le dio continuidad, a pesar de haber iniciado en la administración anterior de la empresa.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/nuevos-indicios-twitter-lanzaria-propia-criptomoneda/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *