Finanzas

Nueva ronda de protestas ataca a símbolos de riqueza y poder en París

Trabajadores ferroviarios, de la salud, la educación y otros sectores en huelga contra la reforma de las pensiones invadieron hoy la sede en París del conglomerado multinacional Moët Hennessy y Louis Vuitton, mejor conocido por las siglas LVMH.

Un video de la agencia de noticias France Press muestra el momento en el cual un grupo de manifestantes invade, con bombas de humo rojo, silbatos y cánticos, la sede parisina del lujo, ubicada en la prestigiosa avenida Montaigne de la ciudad francesa.

Unas 400 personas decidieron separarse de la gran movilización que recorrió las principales calles de París para llegar hasta la sede de la moda de LVMH.

“No quisieron quedarse sin concretar acciones fuertes y simbólicas como las realizadas la semana pasada con el asalto a la sede de BlackRock”, dijo el reportero francés, mientras se escuchan las consignas de los manifestantes.

Como lo reportó CriptoNoticias con anterioridad, el asalto a la sede de BlackRock, se dio en rechazo al administrador de activos más grande del mundo.

Las dos caras de un París en llamas

Al igual que lo hicieron en aquel momento, ahora los huelguistas irrumpieron en la sede de LVMH, la empresa más valiosa de Europa, poniendo en evidencia las dos caras de la población que coexisten en Francia.

Por un lado, está presente el máximo reflejo del lujo y la opulencia concentrada en las manos de unos pocos, Y por el otro, miles de trabajadores se han mantenido en las calles en rechazo a las reformas de pensiones impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron.

La propuesta del gobernante plantea que, a partir de 2027, las personas tendrán que trabajar más tiempo para recibir los beneficios de pensión otorgados por el gobierno. Esto porque Macron pretende llevar la edad de jubilación de 62 a 64 años.

“Venimos simbólica y pacíficamente a decirle al gobierno que comience a sacar el dinero de los bolsillos de los multimillonarios”, señaló el líder sindical Fabien Villedieu a las afueras de LVMH, según el medio Lemonde

Eso sucedió horas después de que las acciones de la empresa subieron un 4,6% para llegar a los 965 dólares cada una, impulsando la fortuna de su propietario, Bernard Arnault, quien ya es el hombre más rico del mundo.

Si Macron quiere encontrar dinero para financiar el sistema de pensiones, debería venir aquí a buscarlo”, agregó Villedieu.

Anteriormente, el gobierno ha dicho que la legislación sobre pensiones es necesaria para evitar un déficit financiero en la nación. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo con ese planteamiento y son muchos los que se quejan del aumento del costo de vida.

Después de meses de fuerte movilización y controversia en torno a la reforma de la ley de pensiones, el Consejo Constitucional emitirá su juicio mañana sobre si la propuesta normativa se ajusta o no con la Constitución.

¿Dónde está la puerta para escapar del control del Estado?

El malestar social va en aumento en Francia donde los trabajadores se sienten oprimidos por las decisiones gubernamentales y pocos ven una salida a la situación actual.

Sin embargo, en otras partes del mundo, están creciendo y multiplicándose las comunidades que han encontrado una solución pacífica a los problemas financieros causados por los Estados.

En las ciudadelas de Bitcoin que existen en América Latina y otras partes del mundo, cada vez hay más personas que dicen haberse liberado de la opresión financiera.

Encontraron en Bitcoin, un protocolo que se aplica mediante reglas matemáticas construidas en consenso con todos sus usuarios. Creen que ahora gozan de un sistema financiero inclusivo, con “reglas sin gobernantes”, como dice Andreas M. Antonopoulos .



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/finanzas/nueva-ronda-protestas-ataca-simbolos-riqueza-poder-paris/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *