Minería

mineros de Bitcoin ven una luz al final del túnel

NotiHash es el boletín de noticias sobre minería de Bitcoin de CriptoNoticias. Se publica en nuestra web cada semana. La de hoy jueves 12 de enero de 2023 es la edición número 43, publicada a la altura del bloque 771.600.


Las condiciones del mercado de precios de bitcoin (BTC) están cambiando rápidamente. Se estima que, con el alza en el precio de la moneda, la minería de Bitcoin retome el estatus que tuvo meses atrás. Sin embargo, estos cambios todavía están lejos de los niveles óptimos para que la rentabilidad de estas operaciones adquiera un signo favorable. Y los pronósticos sobre el mercado se dividen entre quienes piensan que mejorará y quienes esperan que continúe el mercado bajista.

Demos un vistazo a los cambios más recientes en la red de minería de Bitcoin y las noticias que destacaron esta semana.

Crecimiento del hashrate y próximo ajuste de dificultad


gráfico muestra disminución en la dificultad de minado de bitcoin entre el 3/01 y 12/01 del 2023, en contraste con un aumento en el precio y lateralización del hashrate
Se estima que el próximo ajuste de dificultad tendrá un incremento de 10%. Fuente: Braiins.
  • Promedio de hashrate: 270 EH/s (semana)
  • Máximo alcanzado de hashrate: 277 EH/s (semana)
  • Nivel de dificultad: 34,09 billones (trillions)

Luego del más reciente ajuste de dificultad de Bitcoin, el hashrate de la red se ha mantenido por encima de los 260 EH/s. Durante la última semana, la capacidad de cómputo de la red no experimentó variaciones consierables entre sus niveles mínimos y máximos, a diferencia de semanas anteriores.

A pesar de que una compañía minera que ofrece datos sobre sus operaciones reportó esta semana cambios respecto a sus planes y estrategias en el corto plazo, se estima que las condiciones de la red serán estables durante un tiempo. Si el hashrate de la red se mantiene en el nivel actual, se estima que el próximo ajuste de dificultad se incremente 10%.

La recompensa de la minería de Bitcoin


gráfico muestra un aumento en las ganancias obtenidas por los mineros entre el 6 y el 12 de enero del 2023
En el periodo de una semana, las ganancias de los mineros se incrementaron. Fuente: Braiins.
  • Rango de ganancia diaria de los mineros: entre USD 15,2 millones y USD 20 millones (semana)
  • Total de recompensas para los mineros de Bitcoin: 913,33 BTC o USD 16,6 millones (promedio de 144 bloques entre el 5 y 12 de ene)
  • Promedio de recompensas por transacción: 0,0033603 o USD 61,40 (promedio de 144 bloques entre el 5 y 12 de ene)
  • Recompensa pagada por transacción: 0,00000484 BTC o USD 0,88 (promedio de 144 bloques entre el 5 y 12 de ene)

Fuente: Mempool.space y Braiins

Las recompensas totales que perciben los mineros de Bitcoin se encuentran en un rango de USD 15 millones y USD 20 millones diarios esta semana. Esto quiere decir que durante la semana hubo días de mucha actividad de los usuarios y días de poca. Si se expresa en dólares estadounidenses, este rango tuvo una variación al alza de más de USD 1 millón diario. La principal causa de este cambio se relaciona con el incremento en el precio de bitcoin (USD), que alcanzó cifras superiores a USD 18 mil.

Las comisiones que pagan los usuarios han bajado de la marca de 500 satoshis (0,00000500 BTC) por transacción en promedio. Esto representa pagos por debajo de 1 dólar (USD). Las bajas comisiones en términos de BTC no han afectado la recompensa de los mineros, precisamente por la subida del precio de la moneda. En promedio, cada bloque incluye una ganancia por comisiones de 0,120 BTC.

El hasprice y hashvalue de Bitcoin


gráfico muestra en conjunto aumento en el hashprice y el hashvalue entre el 3 y el 12 de enero del 2023
El hashprice se acerca a la marca de 0,70 USD/TH/día, en clara recuperación. Fuente: Braiins.
  • Hashprice: 0,068 USD/TH/día
  • Hashvalue: 374 sat/TH/día

El hashprice se acerca a la marca de 0,070 USD/TH/día, un cambio en la tendencia que desde octubre presiona a los mineros con ganancias que apenas rondaban los 0,060 USD/TH/día. Con la revalorización de la moneda en la última semana hay un cambio positivo de este valor.

El hashrprice es una medida que utilizan los mineros de Bitcoin para estimar la ganancia en sus operaciones. Se define como un valor asignado a una unidad de cómputo. Se expresa como la ganancia en dólares (USD) por cada terahash que los equipos especializados de minería aportan a la red en el periodo de un día.

Por su parte, el hashvalue es un valor que se obtiene cuando se hace el mismo cálculo en base a las ganancias en bitcoin. Este parámetro también sirve para calcular la rentabilidad, sobre todo a largo plazo.

Como muestra el gráfico, los valores actuales de hashrpice y hashvalue se recuperan luego de estar en nivel mínimos históricos. Sin embargo, la expectativa de los mineros es alcanzar la marca de 0,20 USD/TH/día.

Noticias destacadas de la semana

Mineros apagan miles de equipos de minería de Bitcoin

Como consecuencia de la quiebra de una compañía de préstamos e inversión, una importante compañía de minería decidió apagar miles de equipos ASIC que operaban en sus instalaciones. El acuerdo que se establece en este caso es desfavorable para ambas empresas.

Expansión de una compañía de minería de Bitcoin argentina en Latinoamérica

Una compañía de minería de Bitcoin fundada por argentinos está construyendo una granja de minería en un país Latinoamericano que cuenta con condiciones ideales para esta actividad: energía económica y políticas favorables. El plan inicial contempla operaciones por al menos 3 años en esta localidad.

Dominio de 3 pools de minería en 2022

Estos 3 pools de minería de Bitcoin concentran la mayor parte del hashrate de la red. En la actualidad, estos 3 pools acumularon una capacidad que prácticamente duplica la capacidad de cómputo que reunían a comienzos de 2022.

Un país de América pone límites a la minería de Bitcoin

Decenas de granjas de minería se verán afectadas por las regulaciones que un país americano estableció hasta 2024. Desde comienzos de 2022, este país ha tomado medidas radicales en contra de la adopción de Bitcoin.

Imagen destacada de la semana

En 2022, el Antminer S19 Pro se convirtió en un estándar en la industria con una potencia de 110 TH/s y un consumo de 3250 watts. Este modelo no es el más potente en la actualidad ni el de mejor rendimiento. Aun así, este modelo compite con otros de gama alta y con un modelo muy cercano en términos de prestaciones, el Whtasminer M50.

Aprende más sobre minería de Bitcoin en nuestra Criptopedia

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/notihash-mineros-bitcoin-ven-luz-final-tunel/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *