Judicial

Mineros de Bitcoin obligados a guardar silencio en las cataratas del Niágara

Hechos clave:
  • Una orden de la corte exige a la empresa US Bitcoin que limite la producción de ruido de su instalac

  • Las operaciones de Blockfusión permanecen paralizadas por orden de los jueces.

Un juez de la corte suprema del Estado de Nueva York en Estados Unidos, llegó a un acuerdo tentativo con la empresa US Bitcoin, la cual opera una granja minera en la ciudad Niagara Falls, situada a las orillas del río del mismo nombre y cercana a las famosas cataratas.

La compañía minera, que en febrero se fusionó con Hut 8, está obligada a cumplir con una serie de estándares para reanudar operaciones y mantenerse activa sin interrupciones. Esto un mes después de que el juez Edward Pace le ordenó a la empresa detener todas sus actividades tras determinar que la minera estaba en desacato de una orden emitida por otro juez.

La primera orden fue emitida por el juez Frank Sedita, quien en diciembre del año pasado presentó a la empresa una restricción temporal que ordenaba el cese de las operaciones, mientras una orden judicial preliminar se abría paso en los tribunales.

Ahora, aunque falta que el ayuntamiento de la ciudad Niagara Fall lo apruebe, el acuerdo, sostenido entre el juez Pace y la empresa minera, pondría fin a las disputas legales entre las dos partes y permitiría que US Bitcoin reanude sus operaciones.

Minera US Bitcoin debe silenciar a sus equipos

Desde el año pasado, los habitantes de Niagara Falls se venían quejando del ruido “ensordecedor” de los equipos mineros de Bitcoin. Señalaban que el estruendo de los mineros no les permitía disfrutar del “relajante rugido” de las cataratas del Niagara, tal como fue reportado por el medio DW.


Minería de bitcoin en Niágara.
Según las autoridades locales, la minería de Bitcoin a las orillas de las cataratas del Niágara está generando molestias al público y violaciones del Código de Zonificación de Niagara Falls. Fuente: WKBW/ YouTube.

Ahora, como parte del acuerdo establecido con el juez del Estado de Nueva York, la granja minera de US Bitcoin, debe cumplir con una serie de condiciones para mantenerse operativa. 

En ese sentido, la empresa se comprometió a limitar la producción de ruido de la instalación a no más de 65 decibeles, equivalente a un grupo de personas conversando en voz muy alta, un restaurante abarrotado o un teléfono sonando cerca del oído.

US Bitcoin también debe construir un «muro de amortiguación de ruido» en la propiedad con el «propósito de mantener bajo el nivel de sonido de su operación», según informan medios locales.

Por otro lado, se le exige a la empresa minera pague a la ciudad una «tarifa de cumplimiento» de USD 100.000 con el fin de «demostrar el compromiso de US Bitcoin para resolver amigablemente todas las controversias”.

Aunque, US Bitcoin maneja un acuerdo con la ciudad, las operaciones de otra minera cercana a las cataratas del Niágara, como lo es Blockfusión, permanecen paralizadas por orden de los jueces, desde hace meses.

Como lo informó CriptoNoticias, ante el cuestionamiento que se le viene haciendo a la minería de Bitcoin en Estados Unidos, recientemente fue presentada una resolución en la Cámara de Representantes del Congreso. 

La propuesta destaca la importancia de la minería PoW en la red de Bitcoin y al mismo tiempo reconoce que se trata de una industria en crecimiento y altamente competitiva que puede generar beneficios económicos para la nación.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/judicial/mineros-bitcoin-obligados-guardar-silencio-cataratas-niagara/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *