Mercados

Memecoin subió 70% y se metió en el top 100 de criptomonedas

Hechos clave:
  • Floki Inu es un ecosistema que incluye DeFi, juegos play-to-earn y una tarjeta prepagada.

  • Es un token inspirado en la criptomoneda Dogecoin y el perro de Elon Musk.

El token Floki Inu (FLOKI) ha experimentado un aumento significativo en su precio tras ser listada en el exchange Binance.US. En menos de 24 horas, FLOKI pasó de cotizar a USD 0,000028 a alcanzar un máximo de USD 0,000048, lo que representa un incremento aproximado del 70%. Eso la hizo entrar al top 100 de criptoactivos por capitalización de mercado.

A pesar de experimentar una corrección en su precio, actualmente cotiza a $0,00003583, lo que supone un aumento del 30%, que es una cifra nada despreciable. Al momento de esta publicación, está en el puesto 104 por capitalización.

El anuncio de la incorporación de FLOKI en Binance.US se realizó en el blog del exchange ayer, 24 de abril de 2023. Los usuarios de la plataforma pueden adquirir FLOKI mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o transferencia bancaria. Binance.US también ha habilitado los pares comerciales FLOKI/USD y FLOKI/USDT.

Floki Inu es una memecoin que forma parte de un ecosistema descentralizado en Ethereum basado en el token FLOKI. Dentro de este ecosistema, se incluyen un juego Play-to-Earn, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) llamada FlokiFi, una tarjeta prepagada Floki (Visa y Mastercard) y colecciones y mercados de tokens no fungibles (NFT). El token FLOKI funciona como token de utilidad, gobernanza y medio de intercambio dentro del ecosistema Floki Inu.

Floki Inu fue creada en junio de 2021, inspirada en parte por el icónico perro shiba inu de la criptomoneda Dogecoin y el interés del empresario Elon Musk en este tipo de criptomonedas. El nombre “Floki Inu” hace referencia al perro que Musk adoptó y nombró “Floki”.


Precio del token FLOKI en los últimos 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Floki Inu no cotiza en el exchange Binance internacional

Vale aclarar que Floki Inu (al menos por ahora) no cotiza en el exchange Binance. Aunque Binance y Binance.US puedan parecer similares en cuanto a nombre y servicios ofrecidos, estas dos plataformas de intercambio de criptomonedas tienen diferencias clave.

Binance es un exchange global fundado en 2017 por Changpeng Zhao (CZ) y se ha convertido en la principal plataforma de intercambio de criptomonedas a nivel mundial. Debido a regulaciones y restricciones en Estados Unidos, tal como lo reportó CriptoNoticias en su momento, Binance decidió lanzar una plataforma separada llamada Binance.US en septiembre de 2019, dirigida específicamente al mercado estadounidense.

Binance.US es operado por BAM Trading Services y cuenta con la licencia de Binance para utilizar su tecnología y plataforma, pero funciona como una entidad independiente, cumpliendo con las regulaciones y leyes locales. A pesar de compartir ciertos aspectos y servicios, como la compra y venta de criptomonedas, Binance y Binance.US ofrecen diferentes criptomonedas y pares comerciales, adaptándose a las necesidades y regulaciones de los mercados en los que operan.

Qué son las memecoins

Las memecoins son criptomonedas o tokens que se originan a partir de memes de internet o de tendencias populares en redes sociales. A menudo, estas monedas nacen como una forma de broma o parodia de otras monedas digitales más establecidas, como Bitcoin o Ethereum. A pesar de su naturaleza humorística, algunas memecoins han experimentado un crecimiento importante en términos de adopción y capitalización de mercado, impulsado en gran medida por la atención mediática y el apoyo de sus comunidades en línea.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/memecoin-subio-70-metio-top-100-criptomonedas/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *