McAfee dice que su famosa apuesta fue una artimaña
El excéntrico y siempre polémico señor John McAfee, candidato a la presidencia de los EEUU, ha twitteado este domingo sobre la apuesta que realizó a finales de 2017.

Para los que no conozcan a este señor, la vida de McAfee siempre ha estado envuelta en diversos asuntos turbios que van desde los escándalos sexuales hasta el encargo de asesinato. Por otra parte,siempre ha estado vinculado al sector de la ciberseguridad y la tecnología, siendo el creador del famoso antivirus McAfee con el que se convirtió en multimillonario.
Durante el boom de las criptomonedas en 2017, McAfee se posicionó como uno de sus mayores embajadores, promocionando proyectos y hablando sin cesar de como esta tecnología estaba llamada a revolucionar el mundo y salvarnos de el control de los gobiernos.
En un arrebato de locura (o quizás bajo los efectos de cierta combinación de drogas) McAfee predijo que Bitcoin alcanzaria 1.000.000$ a finales de 2020.
Tan seguro estaba McAfee de ello, que apostó que se comería su propio pene en televisión si esto no ocurría.
When I predicted Bitcoin at $500,000 by the end of 2020, it used a model that predicted $5,000 at the end of 2017. BTC has accelerated much faster than my model assumptions. I now predict Bircoin at $1 million by the end of 2020. I will still eat my dick if wrong. pic.twitter.com/WVx3E71nyD
— John McAfee (@officialmcafee) November 29, 2017
En aquel entonces todo parecía posible, Bitcoin había subido desde los 800$ hasta cerca de los 20.000$, la euforia reinaba en el sector, y parecía que efectivamente BTC no pararía de subir nunca.
Pero como todos sabemos, llegó el criptoinvierno; BTC y el mercado se desplomaron para nunca remontar, con lo que cada día que pasaba la predicción de John estaba más lejos de hacerse realidad.
Con el inicio de 2020, ya solo faltaba un año para el fatal desenlace que se auguraba para John, hecho que finalmente ha producido una respuesta de McAfee, que ahora dice en Twitter que su apuesta fue un engaño con el objetivo de atraer nuevos usuarios al mundo de las criptomonedas, cosa que asegura que funcionó.
Eat my dick in 12 months?
A ruse to onboard new users. It worked.
Bitcoin was first. It’s an ancient technology. All know it.
Newer blockchains have privacy, smart contracts, distributed apps and more.
Bitcoin is our future?
Was the Model T the future of the automobile?
— John McAfee (@officialmcafee) January 5, 2020
McAfee asegura que gracias a su engaño 10.000 nuevos usuarios entraron en el mundo de las criptomonedas. De ser verdad, estos usuarios entraron en el momento mas álgido de la burbuja de 2017, y su andadura en el mundo de las criptomonedas los habrá llevado a ver como el mercado( y probablemente sus inversiones) perdieron hasta un 80% de su valor.
Onboarding over 10,000 new users to crypto.
— John McAfee (@officialmcafee) January 5, 2020
McAfee no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento ni malestar por ello, y dice que solo los necios creyeron que Bitcoin llegaría a 1.000.000$ o que se comería su pene en directo.
Este hecho añade un capitulo más a la polémica vida de Jhon, pero seguro que no será el ultimo. Jhon ahora tiene el punto de mira en la carrera a la presidencia de los EEUU de este 2020.