Manifestantes asaltan la sede de BlackRock en París en rechazo a medidas de control
Hechos clave:
-
“Estamos tomando acciones para dar visibilidad a la lucha social”, dijeron los manifestantes.
-
Blackrock es visto como una especie de enemigo para quienes defienden sus derechos laborales.
Decenas de manifestantes irrumpieron hoy en la sede de BlackRock, ubicada en París, para manifestar su rechazo a las reformas de pensiones impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron.
El gobernante activó poderes constitucionales especiales el mes pasado para impulsar la controvertida legislación en el parlamento, sin necesidad de someterla a votación.
Los cambios significan que, a partir de 2027, las personas tendrán que trabajar más tiempo para recibir los beneficios de pensión otorgados por el gobierno.
Las protestas contra la reforma de pensiones de Macron se han mantenido por más de 10 días. Y hoy los videos compartidos en las redes sociales mostraron el momento en el que los manifestantes asaltaron la sede parisina de BlackRock sosteniendo bengalas rojas y cantando consignas.
«Se necesita dinero para financiar nuestro sistema de pensiones y aquí hay suficiente», gritó Fabien Villedieu, el portavoz del sindicato de trabajadores ferroviarios CGT Cheminots, según el diario Le Parisien.
En sí, las protestas se enfocan en que el gobierno francés pretende aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años.
Además, el gobierno ha dicho que la legislación sobre pensiones es necesaria para evitar un déficit financiero en la nación. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo con ese planteamiento y son muchos los que se quejan del aumento del costo de vida.
“Los bancos crean crisis y BlackRock es uno de ellos”, señalan en Francia
«En lugar de quitarles dos años de vida a los trabajadores, Macron debería buscar fondos aquí», señaló Berenger Cernond, delegado del sindicato de trabajadores ferroviarios, como lo reporta el mencionado medio.
En Francia, las personas que todavía están trabajando financian las pensiones de los jubilados; aunque, el gobierno señala que el sistema de pensiones debe reformarse para que sea financieramente sostenible. Según sus cálculos, el volumen de pensionados y jubilados cargados al sistema terminará quebrándolo.
Los franceses sospechan que el gobierno pretende beneficiar a los servicios privados y a las grandes empresas.
«El gobierno quiere tirar las pensiones, quiere obligar a la gente a financiar su propia jubilación con fondos de pensiones privados, pero lo que sabemos es que solo los ricos podrán beneficiarse de tal configuración», dijo el maestro jubilado Onic, según reporte de Reuters.
Precisamente, esa fue la razón por la cual los manifestantes decidieron trasladarse al edificio del centro de París en el que BlackRock tiene su oficina. Todo para manifestar su rechazo ante el administrador de activos más grande del mundo.
Hace unos tres años, BlackRock fue señalado de “jugar a la política con las pensiones públicas, tal como lo publicó el medio Barron’s.
No obstante, el gobierno o las empresas privadas son las únicas alternativas que existen para resguardar los fondos de las pensiones.
Como lo ha informado CriptoNoticias, para escapar del control de los gobiernos y de la degradación de su dinero, cada vez hay más jubilados que recurren a bitcoin como alternativa para sostener su estilo de vida en los próximos años.
De hecho, algunas compañías ofrecen servicios o planes de ahorro en bitcoin para los jubilados.
Fuente original: https://www.criptonoticias.com/finanzas/manifestantes-asaltan-sede-blackrock-paris-rechazo-medidas-control/