Tecnología

Litecoin tendrá un marketplace para la compraventa de NFT Ordinals

LiteVerse, un marketplace de tokens no fungibles (NFT) de Litecoin, incorporará soporte para los NFT Ordinals. «¡Hemos comenzado oficialmente el desarrollo del soporte Litecoin para Ordinals!», dice el anuncio de la empresa.

En el mensaje compartido en la red social Twitter, no se detalló desde cuándo estarán disponibles estos tokens en la plataforma. Por el momento, se pueden ver en ella otras colecciones de NFT en Litecoin divididos en categorías como arte, gifs, memes, música, fotografía, tickets y utilidades.

Para poder comerciar NFT en LiteVerse, hay que hacerse una cuenta en el sitio y, desde luego, contar con una wallet compatible con este tipo de criptoactivos. Los pagos por estos tokens se realizan en Litecoin (LTC), la criptomoneda nativa de la red.

En febrero, CriptoNoticias había reportado la llegada de estos NFT a la red de Litecoin, gracias a una versión «clonada» del código desarrollada por Anthony Guerrera. No obstante, estas primeras inscripciones solo podían verse a través de un nodo completo de Litecoin usando el código de Ordinals.


nfts ofertados en el marketplace liteverse
LiteVerse muestra colecciones de NFT en Litecoin. Fuente: liteverse.io

En ese entonces, el marketplace de LiteVerse ya existía, pero no incluía colecciones de Ordinals. Cabe destacar que estos NFT nativos de Bitcoin y luego llevados a Litecoin se diferencian de otros porque almacenan la información en la propia blockchain y no en un servidor externo, como hacen los NFT de Ethereum o los de Counterparty.

En diálogo con este medio en noviembre de 2022, el director de Litecoin Foundation, Alan Austin, aseguró que los NFT eran «una de las cosas que corren la atención momentáneamente de Bitcoin y Litecoin». Unos meses más tarde, el arribo de los Ordinals puede impulsar la actividad en la red, como de hecho ya lo hizo en Bitcoin.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/litecoin-tendra-marketplace-compraventa-nft-ordinals/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *