Mercados

Lido sube 80% mientras lidera las DeFi y el staking de Ethereum

El precio de Lido DAO (LDO), el token nativo de una solución de staking en Ethereum, aumentó casi 80% la última semana. En este periodo pasó de valer USD 1,14 a USD 2,05, según datos recogidos de CoinMarketCap.

De esta forma, LDO continúa la segunda semana de enero con la suba que inició el primer día del 2023. Aunque cabe señalar que luego decayó ligeramente a USD 1,88, lo que de todas formas la mantiene en un nivel de precios que no veía desde hacía casi cuatro meses, por septiembre de 2022.

Con este crecimiento, Lidi DAO se posiciona como la 31° criptomoneda con mayor capitalización de mercado, por un total de USD 1.558 millones. Y se convierte en el criptoactivo que más aumento de precio ha tenido en la última semana.


gráfico muestra aumento en el precio de lido de 80%, subiendo desde USD 1.14 a USD 2.05 en as primeras semanas de enero del 2023
El precio de LDO subió 80% en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

La subida de LDO se da mientras su red se mantiene liderando dos sectores de la industria de criptomonedas. Estas son el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el de staking de Ethereum, tal como reportó CriptoNoticias a inicios del 2023.

Según datos de DefiLlama, Lido DAO domina el mercado de DeFi por el 15% y un valor total bloqueado (TVL) de USD 5.900 millones. Sumado a ello, el explorador de blockchain Dune indica que también lidera el mercado de staking de Ethereum con una dominancia de 29%. Eso refleja un nivel de participación superior al staking de ETH en grandes exchanges como Binance, Coinbase y Kraken, que en conjunto controlan el 27%.

Ante este panorama, LDO recuperó parte del precio que había perdido en los últimos meses, aunque todavía se encuentra lejos de su mejor momento. Actualmente cotiza un 70% debajo de su máximo histórico de USD 6,48, conseguido hace más de un año, en agosto de 2021.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/lido-sube-80-mientras-lidera-defi-staking-ethereum/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *