Minería

La wallet Jade ahora puede minar Bitcoin, pero en 11 billones de años

Blockstream, una empresa que desarrolla software y cadenas laterales, anunció que su hardware wallet Jade ahora incorpora una función para minar Bitcoin. Sin embargo, no todo lo que hashea se convierte en bitcoin (BTC). En teoría…

De acuerdo con el anuncio de Blockstream, la nueva función permite a los dispositivos Jade generar 80.000 H/s de poder de cómputo con un consumo de más de 2 Watts para minar Bitcoin. Apenas produce 0,001 decibeles de ruido y con un cable lo suficientemente largo podría caber en el bolsillo.

A propósito, una publicación de Twitter de Adam Back, CEO de Blockstream, dice con cierta ironía: “El minero en solitario tiene una tasa de hash muy, muy baja, por lo que obtendrá 6.5 BTC o nada. La abrumadora probabilidad dice que no minará nada”.

La razón es simple. El poder de cómputo que genera Jade es minúsculo, considerando el nivel de dificultad actual para minar Bitcoin. De hecho, en un hilo de una publicación de Reddit, Blockstream sugiere que un minero solitario que solo utilice este dispositivo tardaría 11 billones de años en encontrar un bloque, si la dificultad no varía. Así que “antes de comenzar a planificar tu jubilación anticipada”, es necesario sortear este pequeño problema, indica la compañía.

En la publicación, agregan, de nuevo con tono irónico: “Jade te da 80.000 oportunidades por segundo para ganar la lotería, ¡así que quién sabe!”

Hablando en serio, lo que comenzó como una broma del Día de los Inocentes se convirtió en realidad y ahora brinda una perspectiva alegre al mundo de la minería de Bitcoin.

Blockstream, empresa de tecnología enfocada en Bitcoin.


hardware wallet jade para el almacenamiento en frio de bitcoins y minería de btc
La hardware wallet Jade no fue diseñada con el propósito de minar Bitcoin. Fuente: Blockstream / reddit.com

Este no es el único dispositivo de estas dimensiones capaz de minar Bitcoin. CriptoNoticias reportó cómo un desarrollador modificó una vieja Game Boy para minar Bitcoin.

Otros proyectos también exploran alternativas de minería en solitario de este tipo. Por ejemplo, Nerd Miner y HAN, cuyos dispositivos alcanzan tasas de hash microscópicas, y de alguna manera suman hashrate a la red de Bitcoin, que contribuye con su nivel de seguridad.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/wallet-jade-puede-minar-bitcoin-11-billones-anos/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *