Comunidad

«La inteligencia artificial tiene el potencial de destruir civilizaciones»

Hechos clave:
  • Musk comparó los peligros de la inteligencia artificial con los de otras industrias.

  • “Cualquiera que piense que no hay riesgos, es un idiota”, escribió.

Elon Musk, el reconocido empresario y fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink, ratificó su preocupación sobre los peligros potenciales de la inteligencia artificial. Según su perspectiva, “La inteligencia artificial tiene el potencial de destruir civilizaciones”.

En un adelanto de una entrevista del magnate con Fox News, Musk advirtió que la inteligencia artificial es más peligrosa que los errores en el diseño o producción de aviones o automóviles, ya que tiene el potencial de causar la destrucción de la civilización.

Y no se quedó solo con eso. En respuesta a una publicación en la que se comparte su testimonio en Twitter —red social que Musk adquirió y está reformando, como se contó en CriptoNoticias—, agregó que “cualquiera que piense que el riesgo es del 0% es un idiota”.

Elon Musk ha destacado en varias ocasiones los riesgos asociados con la inteligencia artificial. A pesar de su potencial para el avance de la sociedad, advierte que la inteligencia artificial también puede ser una amenaza para la humanidad si no se maneja adecuadamente. En la entrevista, Musk señaló que no debe subestimarse la probabilidad, aunque baja, de que la inteligencia artificial pueda causar la destrucción de la civilización.

De igual modo, el empresario también ha abogado por la regulación y supervisión adecuadas de la inteligencia artificial. Musk ha enfatizado la importancia de establecer agencias reguladoras gubernamentales que supervisen y controlen el desarrollo de esta tecnología para garantizar su uso seguro y beneficioso para la sociedad.

Mientras se dan estas discusiones, la inteligencia artificial sigue conquistando espacio en distintos sectores, como el mercado de las criptomonedas. En meses pasados, hubo una explosión en la cotización de tokens ligados a proyectos de inteligencia artificial. También se acusó a la industria que la desarrolla de consumir demasiada energía y de contaminar el ambiente, como pasa con Bitcoin.

Elon Musk advierte sobre la IA, pero también invierte en ella

Más allá de las opiniones comentadas anteriormente, Elon Musk registró una nueva empresa de inteligencia artificial llamada X.AI en Nevada, según informó Financial Times. Esta nueva empresa competirá con OpenAI, la start-up californiana que desarrolló el modelo de lenguaje ChatGPT y que Musk cofundó e integró hasta 2018.

Esto contrasta con la postura pública previa de Musk, quien había firmado un llamamiento para hacer una pausa en el desarrollo de la IA debido a los riesgos que conlleva, y había expresado la necesidad de considerar una renta básica universal para las personas que perderían sus empleos debido a la automatización. A esto se suma también su apoyo al desarrollo de Tesla Bot, un robot capaz de realizar tareas laborales complejas.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/elon-musk-inteligencia-artificial-potencial-destruir-civilizaciones/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *