Entretenimiento

Juegos mundiales sobre Bitcoin, los primeros en premiar con dinero desinflacionario

Los Bitcoin Games Day, es el nombre oficial de los juegos mundiales de bitcoin (BTC), un encuentro de gamers pautado para este sábado 22 de abril. Un evento con múltiples oportunidades para ganar sats (la unidad más pequeña de la criptomoneda) y obtener doble recompensa como premio.

“Impulsando economías reales para mundos virtuales”, así da la bienvenida Zebedee a su plataforma de juegos desarrollada con tecnología Bitcoin. 

Es su forma de expresarle al mundo los elementos con los que ha venido estampando una huella en el ecosistema: fusión de plataformas de juegos y finanzas basadas en dinero descentralizado.

Así que, para celebrar sus logros,  Zebedee en asociación con Guilds , una nueva plataforma de apuestas basada en habilidades; crearon un festival de juegos, o una especie de zona de competencias para enfrentar a los gamers de todo el mundo.

El evento ofrecerá recompensas dobles para los triunfadores de los juegos de sus socios más destacados, incluidos Bitcoin Miner de Fumb. Este exige a los participantes que diseñen formas metódicas de construir granjas mineras de Bitcoin.

Igualmente, habrá premios dobles para los encuentros programados de SaruTobi y Lightning Crush.

El juego SaruTobi, exige que los jugadores recolecten monedas de BTC u otras piezas para optar por premios, de acuerdo con lo informado por CriptoNoticias con anterioridad. 

La plataforma de torneos Dubbz permitirá que los gamers sostengan encuentros de Fortnite y como recompensa obtengan dinero desinflacionario, que pueden usar para el pago de bienes o almacenarlos para ahorrar. 

“Gane un premio acumulado de USD 750 en bitcoin”, apunta la empresa en un comunicado publicado en su blog oficial.

La nota agrega que en Hellfire Arena estarán a prueba los jugadores más fuertes y despiadados, donde los sobrevivientes serán los ganadores de “millones de sats en recompensas“.

Una década ganando bitcoin en los juegos

“Estamos celebrando la primera vez que los gamers ganaron bitcoin en un juego que premió con millones de sats”, apunta Bitcoin Games Day en su sitio oficial. 

Eso sucedió hace 10 años cuando un torneo de StarCraft entregó, por primera vez, un premio en bitcoin.

En ese entonces, el premio fue de 25 BTC, una cifra que le permite a los organizadores del festival echar una mirada hacia atrás para revisar que en 10 años bitcoin se revalorizó un 22.000%. 

Eso si se estima que, en abril del 2013, el precio de la criptomoneda no superaba los USD 150, mientras que, al momento de la redacción de esta nota, tiene un valor de USD 29.000 como se observa en el gráfico de Tradingview.

Ese premio de 25 BTC, que ahora son USD 725.000, fue entregado en aquella oportunidad al jugador que ocupó el cuarto lugar del torneo. En tanto que, quien ocupó el primer lugar del podio ganó “dólares regulares”, como se explica en la publicación de Zebedee.

Hoy, mirando hacia atrás, es posible determinar quién fue el verdadero ganador del torneo, pues el ganador del premio en bitcoin se hizo acreedor de dinero desinflacionario que fue aumentando de valor con el tiempo. 

Por el contrario, quien recibió una recompensa en dólares, independientemente de la cifra recibida, solo obtuvo dinero que perdió más valor a medida que el tiempo fue transcurriendo. El análisis también permite revisar lo que puede significar un premio en BTC en el futuro para todos los que juegan hoy.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/juegos-mundiales-sobre-bitcoin-primeros-premiar-dinero-desinflacionario/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *