Tecnología

Jack Dorsey ofrece 10 bitcoins para crear un GitHub descentralizado

Hechos clave:
  • El propio fiatjaf, creado de Nostr, se ha involucrado en la propuesta.

  • El financiamiento total es de 10,05 BTC por el momento.

Jack Dorsey, exCEO y fundador de Twitter, ha propuesto la creación de un nuevo «GitHub descentralizado» basado en la arquitectura de Nostr. Ofrece un financiamiento inicial de 10 bitcoins (BTC), para quienes decidan llevar a cabo el proyecto.  

El pasado 19 de enero, Dorsey abrió la propuesta de crear este nuevo «GitHub», explicando la necesidad de contar con una alternativa no permisionada y descentralizada. Para aquel momento, el financiamiento inicial era de 1,2 BTC, sin embargo, este 3 de marzo, el exCEO publicó en su cuenta en Snort (cliente de Nostr) que aumentaría el apoyo a 10,05 BTC, más de USD 200 mil, al momento de la redacción.  

Todavía creo que es fundamental que tengamos una alternativa confiable y no permisionada a GitHub (idealmente basada en Nostr). Uno en el que bitcoin-core y todos los desarrolladores de Nostr confiarían.

Jack Dorsey, exCEO y fundador de Twitter.

La propuesta de financiamiento fue publicada en Bounts.org, una plataforma que busca incentivar el desarrollo de proyectos en Bitcoin a través de financiamientos individuales.  

GitHub es una plataforma para el control de versiones en formato Git en línea. No obstante, esta es privada, ya que actualmente se encuentra en manos de la corporación Microsoft, siendo la principal razón por la que Dorsey está apoyando la creación de una nueva plataforma.  

Si bien Dorsey señaló que se podría desarrollar una alternativa a GitHub basada en Nostr, el propio creador de esta plataforma, conocido por su pseudónimo «fiatjaf» comentó que espera que el objetivo del proyecto no solo sea crear un sitio web parecido a GitHub que «solo utilice Nostr de alguna manera». Para el desarrollador, es vital que la nueva plataforma cuente con características importantes para el desarrollo y documentación de códigos de programación.  

No es la primera vez que Dorsey financia proyectos del ecosistema de Bitcoin. En febrero de 2021, según lo reportó CriptoNoticias, se conoció que él, junto con Michael Saylor, presidente de MicroStrategy, financiarían un proyecto del MIT (Massachusetts Institute Technology), para mejorar la seguridad en esta red.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/jack-dorsey-ofrece-10-bitcoins-crear-github-descentralizado/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *