Mercados

inflación de EE. UU. podría impulsar alza de precio

Hechos clave:
  • Para van de Poppe, bitcoin subirá a USD 30.000 tras haber pasado los USDD 28.600.

  • SantinoCripto prevé que BTC suba a USD 30.000 si la inflación en EE. UU. pasa a ser 5,2% o 5,3%.

Según las predicciones de algunos especialistas, el precio de bitcoin (BTC) podría movilizarse ante un evento esta semana. Se trata del dato de inflación de Estados Unidos (CPI o IPC según su sigla en inglés o español) esperado para el miércoles 12 de abril. 

El informe de la inflación de Estados Unidos es “el gran evento de esta semana”, estimó el trader Michaël van de Poppe. Y comunicó que probablemente sea “el motor del mercado” para movilizar al precio de bitcoin tras haber permanecido “atascado” alrededor de USD 28.000.   

A su vez, van de Poppe señaló que “todo el mundo quiere invertir en largo [al alza] desde USD 25.000, pero creo que no lo conseguiremos”. Considera que no hay divergencias bajistas “claras” para que la criptomoneda caiga a tal nivel. Por eso, cree que “lo más probable” es que BTC supere los USD 30.000 por haber pasado los USD 28.600. 


Precio de bitcoin en abril.
El precio de bitcoin subió a USD 29.000 a inicios de la segunda semana de abril. Fuente: TradingView.

Se prevé volatilidad de precio para bitcoin  

El trader InmortalCrypto consideró que “ya se llenaron los GAP de USD 20.000 y USD 28.000”. Por eso, cree que el siguiente paso será ir por los USD 35.000. Cabe señalar que se denomina GAP al “hueco” que queda en el gráfico de precio cuando su movimiento es tan rápido que una vela inicia en un lugar diferente del que terminó la anterior.  


GAP de bitcoin.
InmortalCrypto espera que se repita el GAP de bitcoin en una rápida alza a los USD 35.000. Fuente: InmortalCrypto/Twitter.

Esto ocurrió tres veces el año pasado cuando BTC cayó velozmente a USD 35.000, USD 28.000 y USD 20.000. Y volvió a suceder cuando la criptomoneda recuperó esos dos últimos niveles este año. Por eso, el especialista estima que el mercado debería empujar una fuerte alza a USD 35.000 para que se repita esta tendencia.  

Sumado a ello, el analista técnico Willy Woo indicó, en un análisis detallado, que la estabilidad de precio que está teniendo bitcoin actualmente está en máximos anuales, según Glassnode. Y resaltó que normalmente cuando sucede eso, en esa semana ocurre un “gran movimiento” que rompe con esa calma, como se estaría viendo al momento de esta publicación con la subida por encima de USD 29.000.  


Estabilidad de bitcoin.
La estabilidad de bitcoin está en máximos anuales. Fuente: Glassnode.

Asimismo, otros traders como Lark Davis manifestaron que la estabilidad de precio “no puede durar para siempre”. De acuerdo con esa idea, el analista CryptoTony dijo que, el movimiento de BTC podría ser “explosivo” tras pasar la franja de USD 28.800-26.600, como también estiman otros indicadores reportados por CriptoNoticias.  

______ 


Este artículo de CriptoNoticias se publica cada lunes y recopila las predicciones sobre bitcoin que comunican reconocidos traders y analistas de mercado. Ten en cuenta que dichas proyecciones son basadas en su opinión y pueden no cumplirse, pero suelen ser útiles para entender las expectativas que hay sobre los próximos movimientos de precio. 



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/predicciones-bitcoin-inflacion-ee-uu-podria-impulsar-alza-btc/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *