Mercados

Indicador de bitcoin que predijo grandes alzas otros años volvió a encenderse

Hechos clave:
  • El indicador «múltiplo de riesgo de reserva» de BTC superó la línea de cero luego de más de un año.

  • Cuando ocurrió esto en 2012, 2013, 2015, 2019 y 2020, el precio de bitcoin subió más de 99%.

Una métrica poco conocida, que analiza a nivel técnico el precio de bitcoin (BTC), cruzó una línea clave advirtiendo una posible gran alza. Se trata del múltiplo de riesgo de reserva.

Este indicador superó la línea de cero luego de estar debajo por más de un año, como exhibe el siguiente gráfico de Glassnode compartido por el analista Ali_charts. La superación de esta franja indica un gran potencial alcista para el precio de bitcoin, según el especialista.

El analista destacó que, cuando este indicador superó la línea de cero en el pasado, la criptomoneda se apreció hasta cuatro dígitos en términos porcentuales. Señaló que así ocurrió en 2012, 2013, 2015, 2019 y 2020, resultando en ganancias de 2.830%, 566%, 6.400%, 99% y 487% respectivamente.


Este indicador predijo con precisión las principales tendencias alcista y bajistas, mostró el analista. Fuente: Glassnode.

Cabe señalar, además, que este indicador no solo predijo con precisión las principales tendencias alcistas del precio de bitcoin. Como se ve en el gráfico, también adelantó sus ciclos bajistas más grandes, cuando su resultado cayó de la línea de cero.

Según Glassnode, esta métrica de análisis técnico se calcula comparando el incentivo que hay para vender bitcoin al precio actual y los inversionistas de largo plazo que se resisten a vender. De este modo, además de predecir posibles movimientos de precio, refleja la convicción de los hodlers (ahorradores de largo plazo) para mantener sus tenencias.

En sintonía con este escenario, otros datos de Glassnode reportados por CriptoNoticias adelantan también una posible alza para la criptomoneda. Eso es porque muestran que las ballenas más grandes del mercado (los que tienen más de 10.000 BTC) han aumentado sus tenencias a su nivel más agresivo desde enero.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/indicador-bitcoin-predijo-grandes-alzas-volvio-encenderse/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *