Negocios

Huobi sufre ante despido de empleados y rumores de cierre

Hechos clave:
  • Justin Sun, miembro de la directiva de Huobi, llama a la calma y a evitar el miedo.

  • El token del exchange se ha desplomado a su peor precio en toda su historia.

Huobi, el exchange de bitcoin y criptomonedas de origen chino, está en el ojo de la opinión pública en la primera semana de enero. Todo se debe a una ola de despidos y un rumor de posible cierre que tiene a la comunidad de criptomonedas en velo, sobre todo por el recuerdo aún fresco del desplome de FTX hace unos meses atrás.

La plataforma registra su mayor sufrimiento en el volumen transado al día, el cual ha disminuido casi 20% en cuestión de 24 horas. Cuando consultamos data del mercado, como Nomix, se puede constatar que el exchange se encuentra en su volumen más bajo desde hace un año y uno de los más bajos de toda su historia.

Asimismo, analistas de blockchain como Nansen, confirman que desde las direcciones de Huobi han salido más de 60 millones de dólares en la semana en curso. Según constatan, de los retiros realizados se registran fondos de Ethereum, BNB Chain, Fantom y hasta Polygon y Avalanche.


comparación del volumen de comercio en Huobi hace 7 días en contraste con las últimas 24 horas
De 90 millones de volumen actual en Huobi, ha salido 60 millones de dólares. Fuente: Nansen.

Toda esta motiva también ha afectado al precio del token del exchange, Huobi Token (HT), el cual se cotiza a 4,66 dólares por unidad. Aunque su caída en las últimas 24 horas es solo de un 1,7% sobre su valor, vale acotar que la moneda se encuentra en el peor precio de toda su historia.

Miedo y más miedo es lo que provoca la salida de dinero en Huobi

Pero, ¿qué está provocando todo esto? Pues, todo apunta a dos situaciones: una confirmada y otra un rumor. La primera se trata del despido del 20% de los empleados de Huobi, confirmada por Reuters. La empresa asegura que habría tenido que prescindir de esta parte de su staff por el mercado bajista actual, así como los desbarajustes que habría provocado la caída de FTX y Terra/Luna.

No obstante, las redes sociales cuentan otra historia y señalan que el culpable de toda esta movida es un rumor que ha generado pánico entre la comunidad del exchange. Según registro de usuarios de Twitter, se acusó a Justin Sun —fundador de la red Tron y miembro de la directiva de Huobi— de «intentar disolver la empresa». Una decisión que habría generado malestar entre los empleados, así como preocupación entre los usuarios de la plataforma.

Sun ha salido a desmentir estos rumores en su cuenta de Twitter, afirmando que hay que «ignorar el FUD» (Es decir, el miedo, la incertidumbre y la duda) para poder seguir construyendo. Asimismo, explicó que Huobi se encuentra «concentrada en el largo plazo y no se deja llevar por las distracciones de corto plazo». Añadiendo a esta declaración que el exchange está regulado y auditado, así como también sigue estrictas medidas de seguridad para mantener el dinero de sus usuarios a salvo.

Huobi fue uno de los primeros exchanges del mercado en presentar sus Pruebas de Reserva tras el colapso de FTX. Por medio de un comunicado, aseveró que la mayoría de los fondos de los usuarios se encontraban en monederos fríos, con custodia fuera de línea.

A pesar de esta información, la Prueba de Reserva ha sido criticada por miembros de la comunidad, al considerarse insuficiente para comprobar que las plataformas hacen buen manejo del dinero de los usuarios. Una perspectiva que podría acentuar la incertidumbre que generan estos rumores en redes sobre el destino del exchange chino y su salud financiera.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/negocios/huobi-sufre-despido-empleados-rumores-cierre/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *