Mercados

Hay nuevo tiempo límite para que usuarios de Mt. Gox elijan dónde recibir sus BTC

Hechos clave:
  • El tiempo de pago de la compensación en cada exchange varía, dice afectado.

  • El pago en dinero fíat por PayPal y Nium Global tendrá prioridad sobre cuentas bancarias, avisó.

Los usuarios del exchange japonés de criptomonedas Mt. Gox, que quebró hace más de 8 años, recibieron una nueva indicación el 6 de enero. Tendrán tiempo hasta el 10 de marzo para aportar la información del método de pago que usarán para recibir su compensación correspondiente.  

Esta indicación está dirigida solo a aquellos que fueron calificados para recibir parte de los activos que tenían en Mt. Gox a modo de compensación. Así lo dio a conocer Franco Amati, uno de los usuarios afectados y el cofundador de la ONG Bitcoin Argentina, compartiendo vía Twitter lo que decían los últimos correos que recibió del caso. 

De este modo, se extiende la fecha límite para dar esta información, dado que previamente se había establecido que tal plazo terminaría el 10 de enero, como reportó CriptoNoticias. En este sentido, sigue la incertidumbre sobre cuándo recibirán los afectados la compensación, valorada en poco más de 140.000 bitcoins (BTC) en total. 

Varía el tiempo de pago de Mt. Gox en cada exchange, dice Amati

Amati reveló que quienes reciban la compensación en dinero fíat deben indicar su cuenta bancaria para transferencia vía SWIFT desde Japón. Sobre ello, aconsejó a los argentinos y a los que son de países con control de capitales que tengan cuidado en usar cuentas en las que les puedan confiscar los fondos recibidos desde el exterior. 

Como otra opción, señaló que los usuarios pueden recibir el dinero fíat en las plataformas de pago Nium Global o PayPal. Y señaló que el envío de la compensación por estos medios tendrá prioridad si un afectado ofrece la posibilidad de cobrar allí o en su cuenta bancaria. Precisó que solo se utilizará SWIFT si no dan otra opción fíat disponible. 

En cuanto a los que van a recibir su compensación en bitcoin u otra criptomoneda, mencionó que los usuarios deberán aportar la información de sus cuentas en exchanges seleccionados, como Bitstamp, Kraken y BitGo.  

A su vez, avisó que el tiempo de pago en cada uno varía y comentó que el primero promete hacerlo más rápido que el segundo. Además, recordó que los exchanges seleccionados utilizan métodos de identificación KYC y tales datos deben coincidir con los que estaban en Mt. Gox.  

Por último, se destaca que los usuarios también deben seleccionar cómo quieren recibir la compensación. Existen dos métodos: un pago menor que se realizará más temprano y en un solo deposito, u otro fraccionado en donde la compensación será mayor, pero en dos partes. Amati aseguró en un tuit respuesta que la mayoría de los afectados que conoce eligieron la primera opción para cerrar la disputa con Mt.Gox.  

De este modo, podría ser que este año finalmente algunos de los usuarios recuperen parte de los activos que tenían en Mt. Gox, que era el mayor exchange de criptomonedas a nivel global antes de quebrar en 2014. Este evento podría tener impacto en el mercado, tal como profundizó Amati en una entrevista previa con CriptoNoticias.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/nuevo-tiempo-limite-usuarios-mt-gox-elijan-donde-recibir-btc/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *