¿Hackeo entre los propios exchange para evitar impuestos?
Para los que llevamos tiempo en las criptos no nos es de extrañar ver cosas raras o «turbias» dentro de este mundo y como ejemplo de ello son los robos que se producen en los exchange.
Después de este artículo tal vez te plantees que las casualidades no existen o ¿tal vez sí?
Corea del sur exige a Bithumb $30 millones en impuestos.
Todo exchange al igual que cualquier empresa, tiene que pagar unos impuestos debido a su rendimiento y obligaciones de cada país en el que se establece.
En este caso Bithumb es un exchange coreano y el 8 de Junio de 2018 los servicios tributarios de dicho país le exigieron a Bithumb un pago de $ 30 millones. A partir de aquí todo bien, ¿verdad?
Lo curioso de todo esto es que justo 12 días más tarde el exchange fuera hackeado con un importe que ronda los $ 35 millones.
En este tweet podemos ver la publicación de Bithumb en el que indican que fueron hackeados y que debidos a eso van a aumentar la seguridad de sus wallets
[Notice for the temporary suspension of the deposits]
— Bithumb (@BithumbOfficial) 20 de junio de 2018
Due to the increasing safety issues, we are changing our wallet system.
Please do not deposit until we notify.
*All deposits are not deposited into your wallet until all changes are completed.
Hay que tener en cuenta que Bithumb es uno de los exchange con más volumen por lo que también podría ser que de verdad haya sido hackeado por piratas externos aunque hay que reconocer que es bastante curioso que haya pasado a los pocos días desde que los servicios tributarios reclamaran los impuestos pertinentes.
Upbit tambien hackeado
Upbit que al igual que Bithumb al que también es de origen coreano se le reclamó una cantidad de impuestos valorados en $ 50 millones. Pues en esta ocasión un par de meses antes a que se le pidiera esa cantidad de dinero, el exchange fue hackeado también. De nuevo el importe del robo de criptomonedas era igual al pago al que tenía que hacer frente dicha empresa.
⚠️⚠️⚠️ #Upbit has confirmed they have been hacked and 342,000 ETH has been reported stolen. We will monitor the hack address and inform the community when any transfers are made.https://t.co/2LDhZVl9dy
— Whale Alert (@whale_alert) 27 de noviembre de 2019
Tras este ataque, Upbit indica a los usuarios que harán lo posible para que su sistema sea más seguro para volver a depositar la confianza en ellos además de llegar hasta el fondo de la cuestión y saber de dónde procede el origen de este ataque.
Después de estas dos coincidencias tan parecidas en la forma de ocurrir tanto en Bithumb como en Upbit, se podría plantear si de verdad estos robos son perpretrados por piratas informáticos o si es un movimiento para evadir impuestos.
Habrá que estar atento a las noticias y que cada uno haga sus conclusiones según vaya pasando el tiempo.