Seguridad

Hackearon el bot de Telegram lnp2pBot para el intercambio de bitcoin

Hechos clave:
  • El hacker solo borró la base de datos y su backup, pero no robó bitcoins.

  • Los usuarios con invoices pagas deben enviar el hash para recuperar sus fondos.

El bot de Telegram lnp2pBot, que permite el intercambio de bitcoin (BTC) P2P, o entre pares, fue hackeado ayer, jueves 2 de marzo. El atacante borró toda la base de datos y el respaldo, por lo que su desarrollador, el venezolano Francisco Calderón, duda sobre la continuidad del proyecto.

«Hoy, hackearon el bot. Borraron la base de datos por completo. Los sats del nodo no fueron comprometidos. Aprovecharon un error humano en nuestra infraestructura», dice el mensaje publicado por la cuenta oficial de lnp2pBot en Twitter.

Además, añadió que «lo peor» es que el backup o respaldo que se estaba haciendo fue sobreescrito por el hacker, quien guardó la base de datos borrada en su lugar. «Tomo la responsabilidad por no haber guardado múltiples backups en lugares diferentes», afirmó Calderón.

Después de esto, el desarrollador del software afirmó que no sabe si el bot va a continuar funcionando. «El proyecto merece mucha dedicación y trabajo, y desafortunadamente hay muchos malos actores intentando destruir lo que cuesta tanto crear», lamentó el venezolano, quien fuera becado en 2022 para la construcción de lnp2pBot, como se informó en CriptoNoticias.


captura de pantalla del inicio al usar el bot lnp2pbot para intercambio de bitcoin entre pares usando la red lightning
El bot usaba la red Lightning para el envío inmediato de bitcoins entre dos usuarios. Fuente: Captura de pantalla/ lnp2pBot.

Finalmente, en el comunicado también transmitió tranquilidad a los usuarios. «El sistema está diseñado para que los usuarios no pierdan su dinero», comunicó Calderón, y añadió que no hay posibilidad de que ocurra un rug pull, es decir, una desaparición repentina del bot y sus desarrolladores llevándose los fondos de sus usuarios. «Como máximo en 24 horas, los fondos volverán a las invoices, pero deben enviarme los hashs de estas para que pueda cancelarlas manualmente en el nodo», explicó.

Muchas personas manifestaron su apoyo a lnp2pBot tras el hackeo. Fuente: @lehuanahuel/ Twitter

lnp2pBot brinda la posibilidad de intercambiar bitcoin entre dos personas sin necesidad de crear una cuenta en una plataforma ni de conocer a la contraparte. Para eso, el bot brinda una serie de instrucciones paso por paso que los usuarios deben seguir para concretar la transacción.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/hackearon-bot-telegram-lnp2pbot-intercambio-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *