Minería

GMiner 3.21 permite minar Kaspa y Zilliqa en simultáneo

Hechos clave:
  • GMiner fue uno de los que impulsó la minería de Kaspa entre sus usuarios.

  • Además de Kaspa, otras criptomonedas también se pueden minar en simultáneo con Zilliqa.

El software de minería de criptomonedas GMiner publicó ayer, 2 de enero, su versión 3.21 en la que habilita la posibilidad de minar Kaspa (KAS) y Zilliqa (ZIL) en modo dual, es decir, al mismo tiempo. Además, los desarrolladores de GMiner corrigieron aspectos referentes a la estabilidad del minero. 

La nueva versión de GMiner está disponible para los sistemas operativos Windows y Linux en el repositorio en GitHub de sus desarrolladores. Para empezar a minar Kaspa y Zilliqa solo es necesario configurar el archivo «.bat» correspondiente siguiendo el ejemplo a continuación, que ofrecen en el sitio web Crypto Mining Blog

miner.exe –algo kheavyhash –server pool.eu.woolypooly.com:3112 –user KAS_WALLET.WORKER_ID –zilserver eu1-zil.shardpool.io:3333 –ziluser ZIL_WALLET.WORKER_ID –lock_cclock 1710 –lock_mclock 810 –lock_voltage 800 

Es importante aclarar que estos comandos están pensados para usuarios de Windows que minen con tarjetas gráficas (GPU) Nvidia. En ese caso, solo sería necesario remplazar los espacios KAS_WALLET, ZIL_WALLET y WORKER_ID por las direcciones de las wallets del minero correspondientes a Kaspa y Zilliqa y el nombre del rig minero. Por su parte, los usuarios de Linux o de tarjetas gráficas AMD tendrían que optar por una configuración compatible con su sistema operativo o hardware. 

También vale la pena destacar que la configuración de GMiner presentada anteriormente incluye comandos que alteran la velocidad de la memoria y del procesador central de la GPU, al mismo tiempo que bloquea el voltaje para tratar de minar Kaspa con un consumo bajo de energía en tarjetas gráficas Nvidia modelo RTX 3070. 

Hay un problema actualmente con GMiner que hace que el consumo eléctrico sea mayor al minar en conjunto Kaspa y Zilliqa. De todas formas, los usuarios de este software pueden seguir minando a pesar del problema descrito y esperar a que sea solucionado. También pueden usar otra alternativa como lolMiner, que no presenta el problema del consumo de eléctrico con la minería dual. 

Consecuencias del Merge de Ethereum en Zilliqa y Kaspa

El Merge fue un evento en Ethereum mediante el cual se hizo un cambio en su algoritmo de consenso y se erradicó la minería de esa red. En vista de ello, Zilliqa preparó su Protocolo de Minería de Zilliqa (ZMP, por sus siglas en inglés). 

A partir de la versión 3.21 de GMiner, este software da soporte a ZMP. Esto le permite minar Zilliqa en modo dual, no solo con Kaspa, sino con cualquiera de las monedas con las que GMiner es compatible: Ethereum Classic, Ravencoin, Bitcoin Gold, Ergo, entre otras. De hecho, es posible minar ZIL en modo triple (minería de tres criptomonedas en simultáneo) junto con Kaspa y Ethereum Classic o Ergo. 

Kaspa, por su parte, se convirtió en una de las criptomonedas predilectas entre los mineros que antes del Merge operaban con Ethereum. El hashrate de Kaspa creció exponencialmente entre septiembre y noviembre del 2022, desde los 79 TH/s a los 477 TH/s.


Gráfico hashrate de Kaspa.
La tasa de hash de Kaspa creció más de un 80% después del Merge de Ethereum. Fuente: Minerstats.

CriptoNoticias reportó que GMiner fue uno de los que impulsó el despegue de Kaspa tras habilitar la minería de KAS con Ethereum Classic en simultáneo. Otro hecho que la favoreció fue un alza significativa en su precio entre octubre y diciembre del año pasado. Sin embargo, desde entonces, tanto el precio de KAS en el mercado, como el hashrate de Kaspa has disminuido.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/gminer-3-21-permite-minar-kaspa-zilliqa-simultaneo/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *