Comunidad

Fuerte caída de usuarios, ventas y volumen de comercio en marketplaces de NFT  

Hechos clave:
  • Blur y OpenSea, los marketplaces más grandes, registran bajas en cuestión de horas.

  • La llegada de Ordinals de Bitcoin pudiera ser una de las causas de estos descensos.

Los volúmenes de comercio, usuarios y número de ventas de los principales marketplaces de tokens no fungibles (NFT, en inglés) creados sobre la red Ethereum, registraron una importante caída en un día.  

De acuerdo con las gráficas mostradas por el servidor Dune Analytics, los usuarios únicos de los marketplaces de NFT en Blur, OpenSea, LooksRare y otros más, cayeron notablemente al corte de este domingo 23 de abril de 2023.  

En detalle, solo Blur perdió alrededor de más de 1.400 usuarios únicos en cuestión de un día. Esto considerando que, hasta el sábado, ese sitio contaba con 2.544 usuarios. Al cierre de la redacción de este artículo, la cifra descendió hasta los 1.133. Una pérdida que ronda el 55%. 

Una historia similar ocurre con OpenSea, que es el mayor sitio de compraventa de tokens no fungibles del mercado. Según Dune Analytics, el sábado ese marketplace registró 6.440 usuarios únicos. Pero un día después, ese número cayó estrepitosamente a 2.919. Esto representa una pérdida del 54%, aproximadamente. 


Los usuarios únicos de las plataformas de compraventa de NFT están a la baja. Fuente: Dune Analytics.

Ventas contabilizadas de NFT también se fueron al suelo 

La caída también se visibiliza en el conteo de ventas de tokens no fungibles de los marketplaces . En este caso, el descenso es bastante marcado, algo que no se había visto en todo lo que va de año.  

Por ejemplo, en el caso de Blur, el conteo de ventas cayó desde las 9.695 a las 3.781. Un descenso de 60% en cuestión de horas, de acuerdo con lo mostrado por el servicio de Dune Analytics.  

En el caso de OpenSea, el nivel de baja es similar. En este particular, el conteo de ventas cayó desde los 13.630 el 22 de abril de 2022, a 6.332 este domingo 23 de abril. Eso es una caída de 53%, aproximadamente, solo en algunas horas.  


El conteo de ventas de los principales marketplaces de NFT también está en descenso. Fuente: Dune Analytics.

Asimismo, el volumen de comercio medido en ethers (ETH) de los marketplaces también reporta bajones importantes. En el caso de Blur, se registró una caída de 62%, tras pasar de un volumen de 12.013 ETH el 22 de abril de 2023, a 4.449 ETH este domingo 23 de abril.  

Al hablar de OpenSea, la historia se repite. El sábado reportó un volumen de comercio de 3.339 ETH, pero el domingo la cifra cayó a 1.512. Lo que supone un descenso de casi 55%, según lo que muestra el servicio de análisis y gráficas. 


Volumen de comercio medido en ETH también ha caído en los marketplaces de NFT. Fuente: Dune Analytics.

Aunque no es determinante, la caída en los diversos indicadores de los marketplaces de tokens no fungibles podría responder a la llegada de Ordinals, una forma de crear estos tokens coleccionables en la red de Bitcoin.  

Como lo ha reportado CriptoNoticias, ya existen más de un millón de NFT emitidos en Bitcoin. Tal cifra ha ocasionado que se hayan pagado en cuatro meses al menos USD 4 millones solo en comisiones por las transacciones, una muestra del interés que han ganado estos tokens entre la comunidad.  

Lo anterior supuso una multiplicación por diez en la cantidad de tokens emitidos en cuestión de semanas. Esto último ha ocasionado que la red Bitcoin haya reportado congestionamientos, que han llegado a más de 50.000 transacciones esperando confirmación.  

  

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/fuerte-caida-usuarios-ventas-volumen-comercio-marketplaces-nft/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *