Seguridad

FBI alerta sobre estafas con juegos play to earn que ofrecen criptomonedas

El furor de los juegos play to earn con bitcoin (BTC) y criptomonedas se ha convertido en la rendija que los estafadores están usando para aprovecharse de los jugadores que buscan ganar criptoactivos.

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones (FBI), están siendo creadas aplicaciones de juegos falsas para robar millones de dólares en criptomonedas.

«Los delincuentes anuncian las aplicaciones como juegos de ganar dinero que ofrecen incentivos financieros a los jugadores», destaca un comunicado de la agencia de seguridad estadounidense.

Cómo operan los estafadores

Para captar a las víctimas, los ciberdelincuentes establecen contacto en línea con las personas. Luego de ganar su confianza y construir una relación, les comentan de un supuesto videojuego en línea con el que pueden obtener grandes recompensas en criptomonedas.

Entre los videojuegos fraudulentos que promocionan los delincuentes, hay unos que están enfocados en estrategia y gestión de «cultivos» en una granja animada, advierte el FBI.

Entre las maniobras empleadas por lo estafadores para engañar a sus víctimas, les indican que deben crear un monedero y comprar criptomonedas, para que luego se unan a la aplicación del juego específico.

«Cuanto más dinero almacenen las víctimas en su monedero, más recompensas supuestamente ganarán en el juego. Las víctimas juegan y ven cómo se acumulan recompensas falsas en la aplicación”, informó el FBI.

La estafa se consuma cuando las víctimas dejan de depositar fondos en el monedero, lo que da pie a los delincuentes de vaciar los monederos de las víctimas mediante un programa malicioso que es activado cuando descargan el juego.

Como ocurre en este tipo de estafa, los ciberdelincuentes les aseguran a las víctimas que, para poder disfrutar de las ganancias obtenidas en el juego, tienen que pagar algún impuesto o tarifa adicional, aunque en ningún momento recibirán nada.

Cómo evitar caer en las estafas

Entre las medidas de seguridad que pueden tomar los interesados en este tipo de juegos, está la de crear un monedero propio. De esta forma, se aíslan las principales tenencias de criptomonedas en caso de que, sin saberlo, se les otorgue acceso a actores ilícitos al monedero del juego.

Otro elemento a evaluar, son las direcciones de los monederos de los videojuegos play to earn, a través de un explorador de blockchain, para conocer los saldos.

También es importante investigar sobre los desarrolladores del juego, monitorear el comportamiento del token en el mercado e incluso saber el nivel de compromiso de la comunidad con el videojuego.

Si bien se han desatado las estafas, por otra parte, también hay empresas que han desarrollado juegos que realmente generan ganancias.

Uno de esos casos es protagonizado por la empresa de videojuegos THNDR, como lo ha informado CriptoNoticias. Actualmente posee 5 juegos que permiten ganar bitcoin. La mayoría de estos videojuegos están inspirados en algún clásico y se pueden jugar desde el teléfono celular.

El último lanzamiento fue titulado como Bitcoin Blocks. Se trata de un rompecabezas que combina el estilo de Tetris con Sudoku, pues se juega en cuadrícula de 9X9. Requiere habilidades de lógica y estrategia.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/fbi-alerta-estafas-juegos-play-to-earn-ofrecen-criptomonedas/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *