Adopción

Expresidente de PayPal lanza plataforma de pago para la red Lightning de Bitcoin

Hechos clave:
  • El exdirector indicó que le gustaría facilitar la forma en que las personas acceden a red Lightning.

  • La plataforma ya se encuentra operativa y está orientada, por ahora, a comercios y empresas.

David Marcus, quien fungió como presidente de PayPal en 2014, lanzó un nuevo producto dedicado a mejorar la adopción de la red Lightning de Bitcoin, llamado Lightspark.  

Esta plataforma, según explica Marcus, cofundador y CEO de la compañía, facilita el acceso de empresas y comercios para aceptar y procesar pagos con bitcoin. Esto sin la necesidad de recurrir a operador de nodos de un tercero.  

El lanzamiento oficial fue realizado este marte 11 de abril. Marcus, quien también sirvió miembro de la mesa directiva de Diem, la criptomoneda que intentó desarrollar Facebook, comentó que Lightspark es el resultado de “múltiples aventuras”.  

Según explica Marcus, el objetivo de esta plataforma es “facilitar” el acceso a la red Lightning. En una publicación, el CEO explica que Lightning tiene una curva de aprendizaje compleja, por lo que esto podría alejar a las personas de la red. En palabras del Marcus, Lightspark tiene como objetivo facilitar el acceso a esta red de pagos instantáneos.  

Cabe destacar que, si bien Marcus defiende las bondades del protocolo abierto que es la red Lightning y Bitcoin, Lightspark no es un servicio gratuito. Las mensualidades van desde los USD 1.500 hasta los USD 22.500. Este punto fue criticado por algunos usuarios en Twitter, ya que señalaron que iba en contra de “protocolo de pagos abiertos” que el CEO defiende. 

Sobre esta crítica, Marcus argumento que Lightspark es una plataforma lanzada para un mercado muy específico, dentro del ámbito empresarial. El CEO considera que “creemos que permitir que los jugadores más grandes estén en Lightning y lo usen de manera confiable, lo convertirá en parte del mainstream”.   

Cabe destacar que Lightspark no es la primera empresa de capital privado que pone sus ojos dentro de Lightning. Block INC, empresa del exCEO de Twitter, Jack Dorsey, ha puesto en marcha un proyecto con el objetivo de aumentar la liquidez dentro del ecosistema de la red Lightning, comolo reportó CriptoNoticias.  



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/expresidente-paypal-plataforma-pago-red-lightning-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *