Tecnología

Ethereum rompe récords de depósitos semanales en staking

Hechos clave:
  • El incremento, que alcanzó la marca de 570.000 ETH, está impulsado por inversiones institucionales.

  • La cantidad de validadores y los ETH totales en staking se mantienen estables.

En la semana del lunes 17 al domingo 23 de abril, Ethereum rompió su récord de ethers (ETH) que ingresaron a su staking. Los validadores de la red depositaron 571.950 ETH, en ese periodo de tiempo.

Esa cifra se detalla en un gráfico de Dune Analytics provisto por la firma 21Shares. El monto equivale a USD 1.043 millones según el índice de precios de CriptoNoticias, y es el más alto en cuanto a depósitos semanales desde diciembre de 2020, cuando se creó la Beacon Chain donde los validadores podían hacer sus depósitos.


staking de Ethereum.
El flujo de ingresos semanales de ETH al staking de la red, con un récord en la tercera semana de abril. Fuente: Dune Analytics @21shares..

No obstante, esto no fue suficiente para revertir la tendencia en cuanto al monto neto de ETH depositado en el staking de Ethereum. Desde que se activó Shapella el 12 de abril, hay 572.540 ETH menos, según token.unlocks. La cifra se confirma en el gráfico a continuación, de 21Shares.

Otro gráfico que comparte 21Shares muestra cómo la habilitación de los retiros generó un mayor interés de parte de inversionistas institucionales por invertir en Ethereum. Estas inversiones se concentraron principalmente a través de cinco servicios de staking, como son Staked.us, Bitcoin Suisse, Figment, stakefish y Kiln.

Ethereum sigue operando con normalidad tras Shapella

Más allá de estas estadísticas, la prueba de participación (Proof of stake o PoS) de Ethereum sigue funcionando casi en las mismas condiciones que antes de Shapella. Como se reportó en este medio, era una preocupación el hecho de que muchos validadores salieran definitivamente al habilitarse los retiros.

Al menos hasta el cierre de esta nota, lo que está pasando es que la flexibilidad para retirar fondos transmitió confianza. Eso se refleja en el monto total de ETH en staking, que se sitúa entre 17,9 millones ETH y 19,2 millones ETH, según la fuente que se consulte. Aproximadamente el 15% de los ETH que existen están depositados en el staking de Ethereum.

De forma similar, el número de validadores no cambió demasiado. De nuevo, las distintas fuentes varían en cuanto a la cifra exacta, pero se puede afirmar que se sitúan entre los 560.000 y los 579.000 validadores, cantidades similares a las que ya había antes de la actualización.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/ethereum-rompe-records-depositos-staking/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *