Mercados

Este indicador apunta a un «crecimiento explosivo» para el precio de bitcoin

Hechos clave:
  • El indicador aSOPR mide la rentabilidad de monedas gastadas en un tiempo determinado.

  • En ciclos alcistas pasados, permitió obtener ganancias superiores al 100%.

Un reciente tuit de @ali_charts, una popular cuenta de análisis de criptomonedas, sugiere que el precio de bitcoin (BTC) podría estar al borde de «un crecimiento explosivo».

El indicador aSORP (90d), que históricamente ha demostrado ser un buen predictor de los ciclos alcistas y bajistas de la moneda digital, recientemente superó el umbral crítico de 1, lo que sugiere que el mercado se encuentra en un ciclo alcista.

Según @ali_charts, cuando el aSORP (90d) cae por debajo de 1, indica un mercado bajista, y cuando supera 1, señala un mercado alcista. En el pasado, el indicador ha mostrado una gran precisión al predecir cambios en la tendencia del precio de Bitcoin. En 2015, 2019 y 2020, el aSORP (90d) permitió obtener ganancias del 6.110%, 150% y 579%, respectivamente, según explica el analista.

El reciente movimiento del indicador por encima del umbral de 1 sugiere que el precio de bitcoin podría estar preparándose para una trayectoria parabólica. Esta información genera gran interés y entusiasmo entre inversionistas, ya que un aumento similar en el pasado ha llevado a ganancias significativas en el precio de Bitcoin.


Indicador aSOPR.
Indicador aSOPR muestra posible tendencia alcista para el precio de bitcoin. Fuente: @ali_charts – Glassnode – Twitter.

¿Qué es el indicador aSOPR?

El indicador aSOPR, o Adjusted Spent Output Profit Ratio, es una herramienta de análisis que mide la rentabilidad de las monedas gastadas en un período de tiempo determinado, en este caso, 90 días. Este indicador se basa en el supuesto de que los inversionistas tienden a vender sus monedas cuando el precio es más alto que el costo de adquisición, generando ganancias.

Al analizar el comportamiento de venta y compra de bitcoin, el aSOPR puede ofrecer una visión valiosa de las tendencias del mercado y señales para tomar decisiones de inversión. De todos modos, es importante recalcar que no se trata de un indicador infalible y debería ser complementado por otras herramientas de análisis técnico, algunas de las cuales se detallan en la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/indicador-apunta-crecimiento-explosivo-precio-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *