Judicial

Estados Unidos investiga a DCG por sus transferencias internas con Genesis: Bloomberg

Hechos clave:
  • La SEC de Estados Unidos también abrió una investigación contra DCG, reveló Bloomberg.

  • No se ha acusado todavía a DCG de alguna irregularidad, aunque la investigación está iniciando.

Luego de que el conglomerado empresarial Digital Currency Group (DCG, en inglés) se pusiera en boca de todos durante los primeros días del 2023, las autoridades estadounidenses han abierto una investigación a esa organización. El motivo serían las transferencias y convenios financieros internos que realizó la compañía en los ultimos años, reportó la agencia Bloomberg.

Según ese medio, son los fiscales federales de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos, quienes estarían examinando las transferencias ejecutadas entre DCG y Genesis, un prestamista de BTC y criptomonedas (filial del conglomerado) que se posicionó al borde de la bancarrota a finales del 2022.

Bloomberg también reveló que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) del país norteamericano también abrió una investigación contra DCG.

DCG es una de las compañías más relevantes del ecosistema de Bitcoin, pues es la poseedora de varias empresas de la industria de las criptomonedas. Además de Genesis, resalta el mayor fondo de inversión en BTC, Grayscale, el medio de comunicación CoinDesk, la firma de asesoría de minería de criptomonedas Foundry y la plataforma de trading TradeBlock, por mencionar algunas.

No hay ninguna acusación todavía

De cara a las averiguaciones de los fiscales, las autoridades ya habrían solicitado entrevistas y otros documentos pertinentes a la compañía. No obstante, las investigaciones siguen en fases iniciales y no ha habido acusación alguna por irregularidades, aclaró la agencia Bloomberg.

Barry Silbert, quien es el director ejecutivo de DCG, dijo a ese medio que su empresa «siempre ha llevado a cabo sus negocios legalmente» y que no existe «conocimiento ni razón» para creer que haya alguna investigación federal en contra de la compañía que dirige.

Genesis, que es la prestamista que también estaría siendo investigada por las autoridades federales de Estados Unidos, solo se limitó a decir a Bloomberg que mantienen un «diálogo regular» y que «cooperan» con los reguladores «cuando recibimos consultas».

La presumible investigación federal contra DCG se conoce un día después de que esa compañía informara el cierre de HQ, una división de gestión de patrimonio. Como lo reportó CriptoNoticias, se estima que esa unidad administraba activos valorados en USD 3.500 millones, pertenecientes a empresarios e inversionistas.

Asimismo, las averiguaciones contra DCG se dan luego de que el confundador del exchange de bitcoin y criptomonedas Gemini, Cameron Winklevoss, increpara a Barry Silbert en una carta y le exigiera la devolución de los fondos de al menos 340 mil usuarios, totalizados en poco más de USD 900 millones, como fue informado por este medio.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/judicial/estados-unidos-investiga-dcg-transferencias-internas-genesis-bloomberg/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *