Mercados

Esta es la stablecoin que le da batalla a USDT en Binance

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

La stablecoin TrueUSD (TUSD) está ganando terreno en el mercado de bitcoin (BTC) en Binance. Su participación de mercado alcanza casi el 50% al comerciar la principal criptomoneda, y compite de esta forma con la líder del rubro, Tether (USDT).

Según datos de la firma de análisis Kaiko, replicados en una publicación por el propio exchange Binance, el comercio entre los pares BTC-TUSD y BTC-USDT llega al 49% en ambos casos.

Un factor importante para este emparejamiento en el marco de esta plataforma de intercambio es la promoción de tarifas cero al comerciar con el par BTC-TUSD que brinda Binance.

Más allá de esto, TUSD es una stablecoin que viene ganando tracción en las últimas semanas. Como se ve en la imagen a continuación, su participación en el mercado ha subido un 5,8% en un mes. Su capitalización de mercado ya superó los USD 2.000 millones, además.


Leyenda: TrueUSD ya está en el top 5 de las stablecoins más capitalizadas. - Fuente: defillama.com
Leyenda: TrueUSD ya está en el top 5 de las stablecoins más capitalizadas. – Fuente: defillama.com

El aumento de la participación de mercado de TUSD en Binance es un hito significativo en tan solo unas pocas semanas. Sin embargo, los datos de Kaiko también revelan que los traders todavía muestran cierta reticencia a usar TUSD, ya que las órdenes de compra y venta más grandes se colocan en la pareja USDT, lo que sugiere una preferencia por la stablecoin líder del mercado.


Leyenda: Las órdenes de compra y venta de bitcoin más grandes se dan con la stablecoin USDT, en azul. - Fuente: Coindesk / Kaiko
Leyenda: Las órdenes de compra y venta de bitcoin más grandes se dan con la stablecoin USDT, en azul. – Fuente: Coindesk / Kaiko

El mercado de las stablecoins

En febrero, reportamos en CriptoNoticias cómo la capitalización de mercado de criptomonedas como bitcoin subía, mientras que la de las stablecoins bajaba. En aquellos tiempos, se conocieron noticias negativas para algunas de estas criptomonedas, como la breve pérdida de paridad de USD Coin (USDC) con el dólar y el cese de la emisión de Binance USD (BUSD), la stablecoin del exchange y de Paxos.


Leyenda: Capitalización de mercado de TrueUSD. - Fuente: CoinMarketCap.
Leyenda: Capitalización de mercado de TrueUSD. – Fuente: CoinMarketCap.

Sin embargo, esta situación no es así para todas ellas. Por ejemplo, TUSD tuvo un crecimiento de su capitalización en el último mes. También USDT experimentó este crecimiento, posiblemente recibiendo muchos usuarios que cambiaron sus USDC y BUSD por otras opciones.

TUSD es emitida por la empresa estadounidense TrustToken. Como otras stablecoins, se enfoca en proporcionar una alternativa digital al dólar estadounidense. Cada token TUSD está respaldado por una reserva de dólares en una cuenta bancaria.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/stablecoin-batalla-usdt-binance/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *