Mercados

¿Es la IA una tendencia a seguir? Esto opinan dos traders de criptomonedas

Hechos clave:
  • Para ambos, el tema de la Inteligencia Artificial llegó para quedarse.

  • Esto no implica que recomienden invertir en criptomonedas ligadas a IA.

Una de las tendencias del momento, tanto en el mundo como en el mercado de criptomonedas, es la implementación de la inteligencia artificial (IA) y herramientas que aprovechan su potencial. 

Como tendencia novedosa, la inversión en criptomonedas o tokens relacionados con la IA tiene sus críticos y detractores. Entre ellos ha estado Scott Melker, analista conocido como The Wolf of All Streets. 

Apenas comenzaba el boom con subidas de precio gigantes, Melker explicó por qué no compraba tokens relacionados con IA, tal como reportamos en CriptoNoticias. Ahora, ha comentado que la industria de la inteligencia artificial podría ser igual o incluso más grande que Internet o la telefonía móvil. 

Este comentario, no obstante, no estuvo direccionado específicamente al mercado de criptomonedas. Melker no mencionó estos tokens en el tuit sobre este tema, que publicó este lunes 6 de marzo. Pese a ello, da la impresión de que al menos es un tema que tiene en su radar particular. 

Por su parte, el trader Crypto Tony (@CryptoTony__ en Twitter) sí hizo referencia explícita a la subida de tokens relacionados con IA. «La IA llegó para quedarse», escribió en la red social este martes.

El comentario acompañó una gráfica en la que mostraba la subida de Optimus, un token creado como «apoyo y homenaje» al proyecto del mismo nombre encabezado por Elon Musk, de un robot humanoide con inteligencia artificial. 

El auge de los tokens de IA

Como hemos reportado en este periódico, los tokens relacionados con inteligencia artificial han estado dando de qué hablar en el mercado de criptomonedas. Algunos han llegado a subir hasta 4.000%

Adicionalmente, hay firmas de la talla de JP Morgan que han comenzado a identificar un creciente interés de los inversionistas por productos de inteligencia artificial relacionados con alguna blockchain, según reseña Forbes

El auge de los criptoactivos relacionados con IA se da a la par del crecimiento de la influencia de estas herramientas en el mundo. Es cada vez más común ver los diversos usos que las personas están dándole a herramientas como ChatGPT o sistemas de generación de imágenes como Midjourney.  

Sin embargo, la mayoría de los tokens relacionados con esta tendencia no son más que representaciones de ese interés. Algunos son utilizados directamente en plataformas que ofrecen servicios con IA como medio de pago, pero su utilidad e impacto en el mercado todavía está por ser determinada a medida que pase el tiempo y las plataformas se vayan puliendo.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/ia-tendencia-seguir-opinan-traders-criptomonedas/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *