Tecnología

Empresa de Jack Dorsey dará liquidez a la Lightning Network de Bitcoin

Hechos clave:
  • La capacidad de la red Lightning es de 5.400 BTC, en la actualidad.

  • Block Inc posee más de 8.000 BTC en sus reservas.

Block Inc, empresa fundada por Jack Dorsey, creador de Twitter, lanzó un nuevo producto llamado «C=» con el objetivo de brindar liquidez a la red Lightning de Bitcoin.  

C= fue lanzado este 3 de marzo por TBD, la división de tecnología de Bitcoin y blockchain de Block inc. Según explica su web, este nuevo servicio está orientado a la creación de herramientas para la red Lightning.  

La compañía señala que se están asociando con diferentes empresas desarrolladoras de wallets del ecosistema para servir como proveedores de liquidez a esta red. En este caso, C= hará uso de las reservas de Block Inc, que posee más de 8.000 bitcoins (BTC) en sus arcas, siendo está la quinta empresa pública con mayor cantidad de BTC a nivel mundial.  

La red Lightning a diferencia de la red principal de Bitcoin, necesita liquidez para funcionar. En Bitcoin, cada persona transfiere la liquidez que posee de forma directa, del remitente al destinatario. En cambio, para el caso de Lightning, esta capacidad está limitada a causa del enrutamiento de pagos. Si Bob desea pagar a Sam 1 BTC, pero no posee un canal abierto, el pago se enrutará a través de Eva, quien posee canales abiertos con ambos. Para que esto pueda ocurrir, Eva debe contar con 1 BTC, mínimo, de liquidez, para enrutar el pago de Bob a Sam, tal como se explica en la Criptopedia de CriptoNoticias.  

En la actualidad, la capacidad de Lightning asciende 5.400 BTC, que es la cantidad total de liquidez que existe en esta red. Sin embargo, los canales, que es el medio digital por donde viajan los pagos, promedian una capacidad de 0,071 BTC. Por lo que la propuesta de Block Inc es mejorar estos valores de la red.  

C= también explica en su roadmap que, junto con proveer liquidez a la red, tienen como objetivo el desarrollo de su propia wallet de la red Lightning, así como servicios de pago para negocios y sistemas para operadores de nodos. 



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/empresa-jack-dorsey-liquidez-lightning-network-bitcoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *