Minería

Empresa argentina de minería de Bitcoin South American Miners se expande a Paraguay

South American Miners, una compañía creada por argentinos dedicada a la minería de Bitcoin, comenzará a operar también en Paraguay. Específicamente, se expandirá a Asunción por al menos tres años.

El bajo costo de la electricidad en Paraguay es el principal motivo por el que los mineros de Bitcoin se radican en ese país. Esto aplica también en el caso de South American Miners, startup dedicada principalmente a los equipos mineros con refrigeración líquida.

La granja de minería que está construyendo esta compañía en Paraguay estará lista para febrero de 2023 y contará con un hashrate de más de 15 PH/s, según detallaron desde la empresa. El monto mínimo de inversión para quienes deseen formar parte del proyecto comienza en los USD 10.000.

«La decisión de Paraguay como destino de inversión se debe a que la electricidad del país es 100% energía sustentable. A su vez, posee una de las economías de mayor crecimiento de América Latina, con políticas fiscales muy sólidas, baja inflación y superávit comercial», dijo Facundo Casal, CEO de South American Miners, al portal Iproup.

Con respecto a las actividades en las que se enfoca esta empresa, en CriptoNoticias se reportó recientemente el Sammy Home, presentado por South American Miners en Labitconf Buenos Aires 2022. Se trata de un equipo para minar Bitcoin desde casa y de forma silenciosa.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/empresa-argentina-mineria-bitcoin-south-american-miners-expande-paraguay/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *