Regulación

El Salvador aprueba la ley de Emisión de Activos Digitales

La Asamblea Legislativa de El Salvador, el primer país del mundo en adoptar a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, aprobó en plenaria la tarde del miércoles 11 de enero la ley que regula la emisión de activos digitales, más allá de BTC.

El proyecto de ley, que fue presentado por el presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Economía, fue aprobado con 62 votos a favor y 16 en contra, tal como lo constata el resumen de la sesión plenaria del parlamento salvadoreño.

Esta ley, que se presentó por primera vez ante el Parlamento en noviembre de 2022, otorga un marco legal a las operaciones y transferencias de activos virtuales en El Salvador. También regula la emisión de estos activos y sus ofertas públicas, según indica el ente legislativo.

A su vez, la legislación establece normas para la creación de los bonos volcán o bonos bitcoin. Dichos activos comenzarán a ser emitidos «pronto», según lo dicho en Twitter por la Oficina del Bitcoin, creada por la presidencia de Bukele, que reaccionó a la aprobación de la ley.

Con esta regulación, el gobierno de Bukele aspira emitir mil millones de dólares en bonos de bitcoin a quienes emitan, provean y usen criptomonedas en El Salvador. Se estima que dichos bonos se lancen en la cadena lateral de Bitcoin, Liquid, como informó CriptoNoticias.

«Protección sin precedentes» con la nueva ley

La instancia gubernamental, operativa desde finales del 2022, indicó que con la legislación habrá «protección sin precedentes» al consumidor contra «los malos actores» del ecosistema de Bitcoin.

«Y al mismo tiempo establecerá firmemente que estamos abiertos a los negocios para todos aquellos que deseen construir el futuro en bitcoin», dijo la oficina.

La ley también establece la creación de la Comisión Nacional de Activos Digitales, que será el nuevo organismo regulador que aplicará la ley de valores «y protegerá los derechos de los compradores y emisores de estos activos». «Y de disuadir a los estafadores de operar en el país», indicó la entidad.

La aprobación en plenaria de la Ley de Emisión de Activos Digitales se dio un día después de que el proyecto recibiera el visto bueno de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, tal como lo reportó este medio.

Ahora, a partir de la fecha de la aprobación en plenaria, restan ocho días para que la ley entre en vigencia en El Salvador. Será después de que se publique en el Diario Oficial de la Nación cuando entre en vigor.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/regulacion/salvador-aprueba-ley-emision-activos-digitales/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *